Inicio Motor GP de Estiria de F1 2020: Resultados de la clasificación

GP de Estiria de F1 2020: Resultados de la clasificación

GP de Estiria, GP de Austria

Sábado del GP de Estiria de F1 2020 alterado por la lluvia. Ayer ya adelantaba que los radares meteorológicos daban altas probabilidades de lluvia por las tormentas que azotan esta zona de Austria donde se ubica el Red Bull Ring. Recuerda que Estiria no es más que el nuevo nombre que se le ha dado a la segunda carrera del GP de Austria por esta situación anómala por la pandemia del SARS-Cov-2. Pues bien, como iba diciendo, la lluvia ha aparecido y por la intensidad se han suspendido la sesión de entrenamientos libres 3.

La clasificación sí que se ha disputado. En caso contrario ya sabe que se aplazaría para mañana por la mañana, justo antes de la carrera. Eso no ha tenido que hacer falta y la lluvia ha dado algo de tregua. No obstante, ha llovido en las sesiones de clasificación y ha dejado la pista mojada. Eso ha hecho la clasificación entretenida, donde los coches se han entremezclado y se ha podido ver una parrilla mucho más desordenada de lo habitual, con algunas sorpresas…

GP de Austria, Red Bull Ring

Por cierto, Valtteri Bottas está ganándose la renovación con Mercedes a pulso. Ya el pasado año dejó algunos momentos muy buenos donde superó en clasificación y carrera a Lewis Hamilton. Pero no le sirvieron demasiado por las órdenes de equipo para favorecer a Lewis que era el que se estaba jugando el mundial. Este año también ha comenzado muy fuerte el finlandés y está dejando muy buen sabor de boca, que al menos no se lo pone tan fácil como en algunos años (aunque hoy haya tenido problemas y Carlos haya podido aprovecharlos para hacer P3!!!, su mejor posición de salida en F1). Nada que ver con ese Bottas apagado que hemos visto en otras temporadas.

Ferrari sigue con sus problemas, aunque han estado probando algunas novedades en el ala delantera y en el suelo, pero siguen con sus problemas de velocidad punta y otros asociados. Hoy no mejoraban apenas, y han usado gomas nuevas, se les atragantaba y aunque la lluvia no les ha ayudado, no era el único problema. No parece que sea un buen síntoma para ellos en esta temporada, y tampoco ayuda a que en la próxima sea una buena para ellos (pensando en Carlos Sainz cuando vista de rojo). Ese problema no parece que tenga una solución sencilla, y si no consiguen terminar esta temporada fuertes, teniendo en cuenta que el próximo año serán prácticamente los mismos coches y que tendrán limitadas las evoluciones, cuidado porque podrían tirarla también a la basura.