Inicio Motor GP de Gran Bretaña de F1 2020: Resultados de los entrenamientos libres

GP de Gran Bretaña de F1 2020: Resultados de los entrenamientos libres

Max Verstappen Red BUll F1 2020

Comienzan las sesiones oficiales con los entrenamientos libres 1 y 2 del GP de Gran Bretaña de F1 2020. Recordad que en la próxima semana se vuelve a repetir la carrera en Silverstone, así que no se irán los equipos de aquí en esta atípica temporada marcada por el SARS-CoV-2. Y hablando de pandemia, una de las noticias más destacadas ha sido el positivo que ha dado Sergio Pérez en una de las pruebas a las que someten al personal de la Fórmula 1 por motivos de seguridad.

El mexicano ha dado positivo y no ha podido correr. Así que esa es una de las noticias más impactantes, que un piloto ha dado positivo y se perderá esta carrera y, con total seguridad, también la siguiente o más. Supongo que no le permitirán participar hasta que no de negativo en las futuras pruebas. Tras una primera prueba no concluyente, luego se ha hecho oficial en un documento de la FIA que se había confirmado. El propio piloto ha mandado un vídeo a la afición comunicando lo ocurrido. Además, poco después se ha confirmado su sustituto, que ha sido Nico Hülkenberg…

Sergio Pérez, F1 2020

La noticia ha pillado a todos por sorpresa, de hecho, Nico ni tenía un mono para poder correr y sustituir a Checo. Ha tenido que usar un mono prestado de Lance Stroll para poder participar.

En cuanto a lo deportivo, la primera sesión se ha visto a un Red Bull muy fuerte en este trazado. Mercedes anunciaba antes de llegar aquí que tendrán que hacerlo muy bien para estar arriba en este circuito y que tal vez no lo estuvieran. Lo cierto es que su coche es el más rápido y muy probablemente solo sean unas declaraciones para despistar a sus rivales y quitarse un poco de presión. Pero si fuesen ciertas, Red Bull podría hacerlo muy bien aquí. Aunque visto lo visto en Hungría, donde también se esperaba que estuvieran delante, es probable que tampoco lo estén aquí.