Inicio Motor GP de la Toscana de F1 2020: Resultados de la carrera

GP de la Toscana de F1 2020: Resultados de la carrera

Max Verstappen Red BUll F1 2020

Ya ha finalizado el GP de la Toscana de F1 2020, recuerda que es la segunda carrera en suelo italiano de esta temporada y que habrá otra con la vuelta de Imola en este calendario tan atípico marcado por la pandemia. Y la verdad es que no ha podido tener un comienzo más accidentado, con varios coches fuera de carrera a las primeras de cambio. El grupo medio ha sido el más afectado, con un toque con Sebastian Vettel, también con Kimi, Carlos Sainz y Gasly que han tenido contacto, y también Verstappen ha quedado fuera de carrera. Loquísimo todo, obligando a Vettel y Kimi a entrar a cambiar el ala delantera. Y mientras tanto, en cabeza de carrera Bottas lograba ganarle la posición a Hamilton (poco después la ha recuperado).

Por cierto, un Valtteri Bottas que ayer no le quitó la pole a Hamilton por una bandera amarilla , y no fue el único afectado por la bandera amarilla, también Carlos Sainz… Continuando con lo ocurrido, decir que ante todo este revuelo se ha puesto el Safety Car en pista y poco después ha tenido que volver porque ha habido un segundo episodio tras la resalida, esta vez protagonizado por Nicholas Latifi, Keivn Magnussen, Antonio Giovinazzi y Carlos Sainz en la recta de meta, dejando sus coches completamente destrozados. Eso ha producido una bandera roja y ha obligado a todos a pasar por el pit lane. La verdad es que la acción ha llegado de golpe, con una lluvia de piezas de fibra de carbono saltando por todos lados y muchos abandonos… e investigaciones tras la carrera que podrían traer sanciones para el GP de Rusia.

Mercedes F1 2020

Pero la cosa no se ha terminado aquí, después de eso ha habido algún que otro accidente. Por ejemplo, Lance Stroll, mientras rodaba en posiciones altas, se ha ido en la TR9 y ha impactado contra las barreras, lastrando un buen resultado del equipo de su padre (y a pocas vueltas del final). Por supuesto, el Safety Car ha tenido que volver a salir, bandera roja, nueva parada de la carrera mientras retiran el coche y reparan la protección, y otra reanudación…

Por cierto, se han conocido también algunas noticias interesantes que no tienen que ver con esta carrera, pero que es bueno conocer. Y es que según Eddie Jordan y el medio británico Daily Mail, el gigante de la industria química Ineos estaría interesada en comprar el equipo Mercedes y así usar la Fórmula 1 como un escaparate. Eso es lo que se ha destapado en el GP de la Toscana. Según lo que han comentado, tomaría el control del equipo, comprando un 70% de éste mientras el 30% restante lo mantendría la alemana Mercedes. Según el rotativo, el acuerdo estaría en unos 700 millones de libras, el equivalente a unos 755 millones de euros. Recuerda que Ineos también compró el pasado año al equipo Team Sky de ciclismo y parece que quiere más…