Inicio Motor GP de la Toscana de F1 2020: Resultados de los entrenamientos libres

GP de la Toscana de F1 2020: Resultados de los entrenamientos libres

Max Verstappen Red BUll F1 2020

Comienzan las dos primeras sesiones oficiales de entrenamientos libres 1 y 2 del GP de la Toscana de F1 2020. Una segunda cita en territorio italiano de 3 de este calendario tras el GP de Italia en Monza, y luego vendría la tercera con Imola. Aquí Ferrari ha traído una nueva decoración con un tono de rojo especial y una inscripción por los 1000 GPs que celebra la mítica marca de Maranello y que se ha hecho coincidir con esta carrera en «casa». Pero no les ha ido demasiado bien a ellos, al menos en los FP1 y FP2. Mercedes ha estado arriba y Red Bull se ha mostrado muy fuerte, a tan solo unas milésimas detrás, por lo que promete de seguir así mañana…

También hemos sabido otras cosas interesantes, como el acuerdo entre Racing Point y Haas. Ya que el equipo americano había protestado por el reparto de los beneficios al considerar que tras la compra del equipo éste era un equipo diferente a Force India, y por tanto, debían perder sus puntos y privilegios. Así lo entendieron también los comisarios, pero parece que ahora hay una cuerdo, aunque Otmar Szafnaurer, el jefe de Racing Point, no ha dado detalles de cómo han pactado con Haas.

GP de la Toscana F1 2020 Mugello

En cuanto a McLaren, la verdad es que no parecen estar para hacer podio aquí como en el anterior GP de Italia, con Sainz 2º. Ni tampoco parecen estar para quedar cerca en clasificación de los puestos más top. El rendimiento que han mostrado en este circuito es peor, y han estado sufriendo. Veremos mañana en los FP3 y en clasificación, que es la hora de la verdad. Pero visto lo visto, parece que no hay que esperar grandes cosas del equipo de Woking. Y por cierto, ya que cito la sede, ha aparecido en algunos medios una noticia sobre que el equipo se estaría pensando vender su sede…

Por cierto, el equipo McLaren ha estado probando en su MCL35 un nuevo morro estrecho al más puro estilo Mercedes. Parece que los resultados han podido ser bastante prometedores, como ha podido probar Carlos Sainz en la primera tanda. Luego, en la segunda sesión lo han montado ambos monoplazas, por lo que se confirmaba que los resultados obtenidos han sido positivos. Por eso hay que ser cautos con los tiempos y ver si se trata por las pruebas que han estado haciendo, por la falta de un setup acorde con el nuevo paquete o que realmente este circuito del GP de la Toscana se les atragante un poco más…