Inicio Motor GP de Rusia de F1 2020: Resultados de la carrera

GP de Rusia de F1 2020: Resultados de la carrera

Pues no, Lewis Hamilton no ha podido transformar su pole número 96 en la victoria número 91, así que en este GP de Rusia de F1 2020 no ha podido igualar a Michael Schumacher en este sentido. Lo que todo parece indicar es que sí igualará ese récord en las próximas carreras e incluso lo superará antes de que finalice esta temporada. El coche tan superior que ha tenido durante estos últimos años harán que el británico entre en la historia de la Fórmula 1.

Hoy se ha tenido que conformar con el tercer cajón del podio, mientras que su compañero Valtteri Bottas es el que ha ganado. Segundo ha quedado Max Verstappen. Finalmente, ni McLaren, ni Renault, ni Racing Point, que parecían estar bastante bien aquí, han podido entrar en el podio pese a que a comienzo de la carrera, con lo ocurrido, parecía que alguno de ellos, como Esteban Ocon y Sergio Pérez, podrían entrar si Hamilton no lograba remontar…

Red Bull, Max Verstappen F1

Red Bull, Max Verstappen F1

Lo que le ha ocurrido a Hamilton es que ha probado la salida en la vuelta previa a la salida. Ha preguntado al equipo por radio si podía y le han autorizado, pero eso contradice 2 normas de la FIA, por lo que ha sido doblemente sancionado. Parecía que no habría ninguna sanción, pero la sorpresa ha sido mayúscula cuando se ha comunicado que se sancionaba con +5 segundos, y un instante después otra sanción con otros +5s. Un total de 10 segundos y 2 puntos de la superlicencia que dejan a Lewis Hamilton al borde de perderse una carrera por consumir todos los puntos (lleva 10 de 12 posibles). La sanción la podía cumplir tanto al finalizar la carrera como en una de sus paradas en boxes. Finalmente ha optado por esta última opción, cayendo a mitad de la tabla y teniendo que remontar para hacer ese podio.

En la salida hemos visto una serie de accidentes. Por un lado Charles Leclerc ha tocado con su neumático delantero en el neumático trasero de Lance Stroll. Lo cierto es que ha sido un pequeño roce sin intencionalidad ni demasiadas culpas. Pero eso ha hecho que Lance Stroll se vaya fuera y haya tenido que abandonar. Por otro lado, Carlos Sainz también se ha tenido que ir por fuera en una de las curvas, y al hacer zig-zag para evitar las vallas publicitarias, se ha comido el muro. Eso ha hecho que roma su rueda delantera y también quedase fuera de la carrera a las primeras de cambio. Su compañero Lando Norris tampoco ha tenido una gran carrera aquí, quedando fuera de los puntos. Mal día para los naranjas…