Inicio Motor GP del 70º Aniversario de Silverstone F1 2020: resultados carrera

GP del 70º Aniversario de Silverstone F1 2020: resultados carrera

Max Verstappen Red BUll F1 2020

Arrancó el GP del 70º Aniversario de Silverstone de F1 2020 con pocas sorpresas, la cabeza se mantenía más o menos igual, excepto algún que otro cambio en la salida. Pero Valtteri Bottas ha mantenido el liderazgo durante gran parte de las vueltas, con Lewis Hamilton detrás. Aquí las estrategias y las gomas han marcado la diferencia. La esperanza de ver a Nico Hülkenberg en el podio se ha desecho, pero lo que no esperaban los aficionados era que otra sorpresa estaba apunto de suceder. Y es que, mientras al inicio todo parecía indicar que la victoria estaría entre los pilotos de Mercedes, Max Verstappen ha gestionado sus gomas mejor y ha conseguido ponerse líder para conseguir su primera victoria este año.

En la salida también hemos visto algún que otro susto, como el de Sebastian Vettel. Mientras luchaba con Carlos Sainz, ha debido apretar el acelerador demasiado trompo y se ha cruzado, lo que ha hecho que cayese a la P18, algo que le ha venido ocurriendo al alemán en varias carreras cuando ha mantenido alguna lucha… No obstante, después ha podido ir remontando algunas posiciones y han podido hacer undercut para sacar beneficio también como por ejemplo el que le han hecho a Sainz. De hecho, el piloto madrileño no ha tenido hoy tampoco una carrera sencilla, y uno de los pitstops le han lastrado sus opciones. Solo ha podido ser P13, sin puntos, y misma posición de clasificación de ayer. 

GP de Gran Bretaña, Silverstone

Por cierto, Hamilton ha logrado ir recortando vuelta a vuelta al final de la carrera para poder adelantar y quedar por delante de Bottas.

En cuanto a Charles Leclerc, ha tenido una gran carrera. Lo cierto es que ha sorprendido, ya que con un Ferrari ha podido pasar de la 8º posición donde salía a terminar 4º. Casi a las puertas del podio. Sin duda uno de los pilotos del día junto con Verstappen.

Los Mercedes hemos visto que han sido muy poderosos en todas las carreras, y las clasificaciones no dejan casi oportunidad al resto. Pero en carrera se van diluyendo poco a poco por la degradación que tienen en sus neumáticos. Eso ha hecho que hoy Red Bull los pillase y haya acabado el GP con ese resultado. No es un mal de esta temporada, ya hemos visto que los de la estrella han tenido serios problemas con sus gomas durante años. ¿Probablemente algo que ha heredado Racing Point y por eso en carrera no suele terminar tan fuertes como en clasificación?