Inicio Motor Gran crecimiento de Toyota Motor Europe en 2019 (+ 5,2 %)

Gran crecimiento de Toyota Motor Europe en 2019 (+ 5,2 %)

Gama Lexus 2020

El sector del automóvil está viviendo un cambio bastante significante en los últimos años. Las normativas de anticontaminación y la moral de la sociedad se endurecen. Es por ello que fabricantes como Toyota, con una larga tradición en materia de hibridación y movilidad ecológica, estén sacando buen partido a este momento.

Y no porque lo digamos nosotros, sino porque los datos así lo reflejan. Según las últimas informaciones, Toyota Motor Europe (TME) ha dado un importante paso en cuanto a ventas de turismos se refiere en 2019. La mejora respecto al 2018 es de nada menos que el 5,2 % entre ambas firmas automovilísticas, habiendo superado la marca Toyota el millón de unidades en Europa, algo que no sucedía desde el 2008.

Toyota Motor Europe abarca todos los países de Europa occidental, central y del este, incluidos Turquía y Rusia, así como Israel y diversos mercados de Asia central (Armenia, Azerbaiyán, Georgia y Kazajistán).

En total han sido 1.089.422 los vehículos que el fabricante japonés ha comercializado en 2019. La cuota total del mercado de este grupo también ha subido, concretamente un 5,3 %, mientras que el mercado europeo se ha mantenido prácticamente sin cambios. De todos ellos, más de 550.000 vehículos (el 52 % del total) han sido modelos híbridos.

Dice el fabricante que las ventas también se han visto impulsadas por el lanzamiento de siete nuevos modelos en 2019 entre las dos marcas (Toyota y Lexus).

En palabras de Dr. Johan van Zyl, Presidente y CEO de Toyota Motor Europe:

Damos las gracias a nuestros clientes por su confianza y lealtad. Estamos convencidos de que podemos mantener esta inercia en 2020, con el lanzamiento de siete modelos, como el nuevo Yaris, y ampliando nuestra estrategia de electrificación, con la introducción del Toyota RAV4 híbrido enchufable y el vehículo eléctrico de batería Lexus UX.

Las ventas de Toyota en 2019 a nivel europeo

Gama híbridos de Toyota