Inicio Motor Gran Premio de Japón de F1 2019: resultados de los entrenamientos libres

Gran Premio de Japón de F1 2019: resultados de los entrenamientos libres

GP de Japón F1 2019 lluvia

Comienza el GP de Japón de F1 2019. ¡Ojo! Porque si no se dan las condiciones para celebrar la clasificación, la FIA ya ha anunciado que usará los resultados de los libres 2 para formar la parrilla de salida del domingo. Así que podrían valer oro estas posiciones conseguidas hoy. Y Carlos Sainz se ha posicionado bien para salir si el tifón no da tregua. Por el momento, quien tiene la pole, a falta de ver si se celebra o no la clasificación, es Valtteri Bottas.

Ya te iremos informando desde AM si sabemos nuevas noticias sobre el tifón que amenaza la isla de Japón. Pero por el momento, vamos a lo que se ha visto en las dos sesiones de entrenamientos libres. La pista no ha estado muy bien con la lluvia, estaba todo mojado y han tenido que pensar en usar los neumáticos de lluvia nuevos o usados (pensando en la carrera del domingo para tener más juegos nuevos), algo que también ha alterado los tiempos que hemos visto en los libres 2.

Mercedes de Bottas en GP de Japón F1 2019

Algunos, si no se celebra la clasificación, les ha pillado el toro, confiados en que eran unos libres normales. De todas formas, estaría bien que se celebre una clasificación, más aún bajo estas condiciones, porque podría pasar cualquier cosa. A los que no les ha pillado el toro han sido a los Mercedes, tras Bottas se ha posicionado Lewis Hamilton, completando el doblete. Luego se ha colocado Max Verstappen, a 281 milésimas, con el Red Bull. También se ha colocado bien Charles Leclerc.

A falta de saber si se celebra o no la clasificación, Dirección de Carrera ha confirmado que se cancelarán los entrenamientos libres 3 y se traslada la clasificación a la mañana del domingo. Porque se espera que el tifón toque tierra mañana sábado y pase por la zona de Suzuka. Además, los comisarios han dicho que en caso de que la lluvia siga siendo intensa el domingo por la mañana, se tomarán esos tiempos de los libres 2 para la salida de la carrera, como ya he dicho…

Por eso, todos intentaban hacer alguna vuelta y tiempos desde el primer momento. Temiendo que eso pueda suceder. Estas condiciones podrían poner un poco interesante el mundial de F1 2019. Ya que Lewis Hamilton puede empezar a celebrar ya su 6º campeonato del mundo. A uno de igualar a Michael Schumacher y otro más para hacer nuevo récord y superarlo. Es muy probable que eso ocurra, teniendo en cuenta que le quedan algunos años en F1 y, si su equipo está en posición como para ganar +2, lo tendrá en su mano…