Hamilton se convierte en el piloto con más poles de la historia en una eterna y lluviosa clasificación del GP de Italia

Lewis Hamilton se convierte en el piloto con más pole position de la historia de la Fórmula 1 tras haberse hecho con una nueva primera posición en la clasificación del Gran Premio de Italia de Fórmula 1. Segunda y tercera posición para Max Verstappen y Daniel Ricciardo que tras sus sanciones por haber cambiado partes de su motor, cederán sus posiciones en la parrilla a Lance Stroll y Esteban Ocon.

La clasificación del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 dio inicio con el trazado completamente mojado. Las previsiones metereológicas advertían que podía llover durante las sesiones de entrenamientos libres del viernes. Lo que no se esperaban los equipos es que el sábado se les fuese a complicar la situación.

En la tercera sesión de entrenamientos libres, apenas les quedaron unos minutos a pilotos y equipos para probar bajo la lluvia por lo que llegaron a la Q1 sin apenas haber rodado con una configuración de lluvia. La mayoría de los pilotos optaban por no perder el tiempo y salían a pista nada más ponerse el semáforo en verde.

P 20170902 24667 News

La recta de meta, que ha sido reasfaltada este año, era una de las zonas que más agua acumulaba. A pesar las condiciones Lewis Hamilton marcó un 1:40.128, que le puso al frente de la tabla. Sin embargo, un accidente de Romain Grosjean -que terminó contra las protecciones tras perder el control de su Haas– provocaba que Charlie Whitting sacase la bandera roja y detuviese la sesión.

Dos horas y media, y un tractor que barriese el agua en la recta, fueron necesarios para que dirección de carrera permitiese a los pilotos salir a pista de nuevo. Un tiempo en el que cada piloto mató el tiempo como pudo dejando imágenes de lo más pintorescas: Felipe Massa jugando al fútbol, Lewis Hamilton retransmitiendo en vivo por su instagram, Ricciardo y Verstappen probando suerte como cámaras… Un sin fin de escenas a las que los aficionados no están acostumbrados y que no han gustado en absoluto.

Los aficionados presentes en el Circuito de Monza no dudaron en abuchear al coche de seguridad y a Charlie Whitting. De hecho, con la acción de nuevo en marcha, tras unas primeras vueltas de reconocimiento Sebastian Vettel y Fernando Alonso entraban a boxes a poner el neumático intermedio.

A pesar de que en la Q1 y la Q2 la lluvia les dio algo de tregua, los españoles no consiguieron sacar partido a la situación conseguirse un puesto en la lucha por la pole position. Fernando Alonso, nuevamente sancionado con 35 posiciones por haber cambiado su propulsor, dio su vuelta con una configuración de entrenamientos y con la intención únicamente de meterse dentro del corte, del 107%, sin superar a su compañero de equipo. De hecho, no dudó en comentar ante los periodistas que creía que con esas condiciones podría haberse colocado en la quinta posición con el coche que tiene actualmente.

P 20170902 20421 News

A pesar de todo, escaló hasta la 13º posición por delante de los dos Toro Rosso, del de Daniil Kvyat y Carlos Sainz. Los de Faenza apostaron por una configuración con muy poca carga aerodinámica a pesar de la lluvia lo que les dificultó mucho el trabajo a sus pilotos. Al igual que el Asturiano, Carlos ha montado una nueva pieza en su motor, fuera de reglamento, por lo que ha recibido 10 puestos de sanción.

Mañana tendrán que luchar desde la parte trasera de la parrilla en un circuito que por sus características no es de los que mejor les va a sus coches, especialmente al McLaren Honda.

La lucha por la pole position se complicó para los diez primeros clasificados. La lluvia volvió a hacer acto de presencia y pilló a pie cambiado a los Mercedes y a los Ferrari que salieron a hacer su primer intento con el compuesto intermedio.

Diuhuaow4aar01m

Los que lucharon desde el primer momento con los neumáticos adecuados por hacerse con la mejor posición posible fueron los Red Bull y Esteban Ocon. Los de las bebidas energéticas caerán, como los españoles en la parrilla de mañana, tras haber montado nuevos propulsores superando los permitidos por normativa.

Finalmente, la pole position fue para un Lewis Hamilton que se ha convertido en el piloto que más pole position ha conseguido de la historia de la Fórmula 1 tras haber igualado en el pasado Gran Premio de Bélgica a Michael Schumacher.

Diupg6vxcaajp Z

La segunda y tercera posición de la parrilla fue para los dos pilotos de Red Bull que se aprovecharon de la mejoría que sufrió la pista en los minutos finales para mejorar su tiempo. La sorpresa, no obstante, la dio Lance Stroll con una merecida cuarta posición, que se convertirá en una segunda en el día de mañana.

La tercera, para otro de las jóvenes promesas de la parrilla, el piloto de Force India, Esteban Ocon. El francés, con ascendencia española, superó incluso a Valtteri Bottas, que en ningún momento pareció tener el ritmo suficiente para luchar por las primeras posiciones. Lo mismo que sucedió a Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, séptimo y octavo.

La carrera de mañana será a las 14.00 hora peninsular española. El líder del mundial Sebastian Vettel, tendrá que luchar por recuperar posiciones si quiere que Lewis Hamilton no gane la carrera y le quite la primera posición del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Más información | Resultados completos (Sin sanciones)

En Motorpasión | Max Verstappen: todo por ganar y ser Campeón del Mundo de Fórmula 1 | ¿Está tratrando Red Bull de vender Toro Rosso? Y, ¿Honda habría intentado comprarlo? | Lance Stroll: ¿falta de experiencia o fruto de una normativa incorrecta?

Loading...