Hankook Tire eleva un 2,3% sus ventas en el segundo trimestre, hasta 1.325 millones de euros

6
Publicado 10/08/2018 12:55:07CET

SEÚL (COREA DEL SUR), 10 Ago. (EUROPA PRESS) –

El fabricante de neumáticos Hankook Tire aumentó un 2,3% sus ventas entre abril y junio de este año, hasta los 1.325 millones de euros, impulsadas por el crecimiento “equilibrado” del negocio en las regiones de Europa, China y Estados Unidos, según informó la compañía.

La venta de neumáticos grandes con diámetros desde las 17 pulgadas aumentó un 3,5% en relación con el segundo trimestre del pasado año, hasta alcanzar un 52,1% del volumen total de neumáticos comercializados para turismos.

Pese al incremento de las ventas, el resultado operativo del grupo se redujo un 10% debido, especialmente, a los costes de la puesta en marcha de la planta en Tennessee (Estados Unidos) y a un endurecimiento de la competencia en el mercado coreano.

De cara al resto del año, Hankook prevé un crecimiento en las ventas en los neumáticos con grandes diámetros, al mismo tiempo que seguirá incidiendo en su ascenso como marca ‘premium’ global con líneas de productos más competitivas.

Una vez se estabilice el funcionamiento de la nueva planta en Norteamérica, la compañía espera una segunda mitad del año con unos volúmenes de ventas “sólidos”, acompañados también del aumento del negocio de repuestos.