¡Hay pelea! El Ford Mustang GT quiere patear el culo al Camaro con sus 466 CV

Queda muy poco para que el nuevo Ford Mustang empiece a venderse el próximo mes de octubre, así que para aprovechar el verano los americanos nos traen algunas suculentas noticias que revelan detalles acerca de qué nos deparará el restyling del coupé deportivo más carismático y más vendido en todo el mundo.

Más potencia, una caja de cambios automática de 10 relaciones y algunas mejoras electrónicas serán las cartas de presentación del nuevo ‘Stang, un coche que recupera las ansias por vencer en las Pony Wars y que extiende los upgrades más allá del motor V8 5.0, también con al 2.3 EcoBoost.

Más fuerza a las ruedas traseras y mejor gestionada

Ford Mustang 2018 14 diferencias

Tomando la fantástica base del motor V8 5.0 litros Coyote de aspiración natural que tanto nos gustó en la prueba del Ford Mustang GT, los americanos le inyectarán un chute de fuerza para llegar hasta los 466 CV y 570 Nm de par motor. Al menos será así para el modelo americano, que sube 25 CV (y 27 Nm) con respecto a la generación anterior que ofrecía 435 CV frente a los 413 CV del europeo, a la espera de conocer las cifras de “nuestro” Mustang.

Y esta nueva cifra de potencia no es ni mucho menos una casualidad, porque con este extra de 25 CV el Mustang supera la potencia ofrecida por la sexta generación del Chevrolet Camaro SS con un estrecho margen de sólo 5 CV sobre los 461 CV que produce el 6.2 litros LT1 V8. Un dardo envenenado contra GM.

New Ford Mustang 12 Inch Lcd Digital Instrument Cluster In Track

Estas mejoras se consiguen mediante el empleo de un sistema de inyección directa e indirecta afinado, una línea roja situada más alta y un nuevo sistema de escape variable que dejan respirar al equino con más soltura.

En cuanto al 2.3 EcoBoost, no hay una mejora de potencia así que se igualan los 317 CV de potencia del modelo precedente, pero sí que hay una notable ganancia de par motor con un extra de 40,67 Nm, acumulando un total de 472 Nm bajo el pie derecho que no están nada mal.

10 velocidades para aniquilar las aceleraciones

Ford Mustang 2018

Más allá de las cifras puras, además de la tradicional caja de cambios manual de seis relaciones se estrenará también en esta generación la nueva caja de cambios automática de 10 velocidades que se equipa por ejemplo en la Ford F-150 Raptor o en el mismísimo Chevrolet Camaro, ya que es un desarrollo conjunto entre Ford y GM.

El empleo de esta nueva transmisión se traduce en una aceleración que mejora considerablemente, lanzando al Mustang GT a 96 km/h en menos de 4 segundos, una ganancia respetable con respecto a los 4,3 conseguidos con el manual. Una nueva prueba de que la marca del óvalo azul ha puesto su punto de mira en el Camaro SS automático que detiene el crono en la misma distancia en 3,9 segundos.

Ford Mustang 2018

Esta nueva caja de cambios automática será opcional también en el motor EcoBoost, mejorando su aceleración hasta colocarla por debajo de los 5 segundos (5,2 segundos del modelo anterior).

Por si fuera poco en esta guerra por ser el más rápido en línea recta, los de Ford han implementado un nuevo modo de conducción llamado Drag Strip que, como puedes imaginarte, es para salir disparado. Este modo se incluye en el Performance Package tanto de las versiones manuales como automáticas de ambos motores.

Ford Mustang 2018

En las automáticas evita la pérdida de par entre velocidades mientras que en el manual se activa automáticamente el Launch Control. Además, si el modelo equipa la suspensión MagneRide, el modo Drag Strip reduce la dureza de los amortiguadores delanteros y la aumenta en los traseros para maximizar la transferencia de peso y cargar el eje posterior.

Sobre los precios aún no se sabe nada, pero previsiblemente estarán al caer.

Temas

Loading...