Inicio Motor Honda Accord: La undécima generación nace lista para el éxito…

Honda Accord: La undécima generación nace lista para el éxito…

2023 Honda Accord.

El Volkswagen Golf es el mejor ejemplo que hay del siguiente axioma: “Si algo funciona, no lo toques”. Aun así, existe un pequeño problema asociado: que las evoluciones sean tan continuistas que finalmente el público pierda su interés en un producto concreto. Al Golf le está pasando y en esta octava entrega se ha visto superado por su rival y hermano T-Roc. Pues bien, con la undécima iteración del Honda Accord esperan en la casa nipona no fracasar.

La nueva generación del Honda Accord se insinuó hace unos días en unos oscuros teasers. Entonces te contamos cuáles eran las sorpresas que podía guardar, pero hoy ya es oficial. Pero lo más curioso de todo es que hace unas semanas vieron la luz unos renders de Kolesa que, salvo algún detalle, no han errado. Con todo, si sus líneas te gustan y eres un aficionado a la marca, sentirás que no lo quieran vender en Europa, porque pinta muy bien.

El Honda Accord de 11ª generación luce un estilo más maduro y sofisticado… y, además, mejora su gama híbrida…

Lo primero que debemos destacar del nuevo Honda Accord es que toma de base las líneas del undécimo Civic. Esto no es malo, y más si vemos cómo integra unas ópticas delgadas con la parrilla ancha y más estrecha que antes. Y si pasamos a la vista lateral, apreciamos líneas de estilo sencillas. Llaman la atención la caída del techo y la línea que surca la zona superior de las puertas y marca la caída del tercer volumen. También por las taloneras en negro…

Si vamos a la zaga apreciamos una evolución más acusada, sobre todo en el diseño de sus ópticas. La integración del tercer volumen está muy lograda, sobre todo con el pilar “C” y la línea descendente del techo. Como dato curioso, el nuevo Accord mide 4,97 metros de largo, 1,86 metros de ancho, 1,45 metros de alto y tiene una batalla de 2,83 metros. En cuanto a las llantas de aleación las hay de 17 pulgadas de serie y de 19 pulgadas niveles más altos.

New Honda Accord 2023

Artículo relacionado:

Honda Accord: La nueva generación se insinúa en estos teasers…

De puertas adentro la similitud de diseño del Accord con la del Civic es aún más patente. Esto se ve en el diseño del cuadro de instrumentos digital configurable de 10,2 pulgadas o el display central táctil de 7 pulgadas. Si accedemos a los niveles de acabado más altos pasa a ser de 12,3 pulgadas, la más grande que ha montado un Honda. Respecto a la seguridad, incluye las últimas novedades de las que disfruta el sistema de seguridad Honda Sensing.

En cuanto a gama mecánica, el bloque 1.5 Turbo de 192 CV y 260 Nm de par gestionado por una transmisión CVT se posiciona como el escalón de acceso. La versión más prestacional recurre a un sistema híbrido (similar al del Civic) 2.0 litros asociado a dos motores eléctricos para 204 CV y 335 Nm de par. Por último, los acabados para EEUU son estos: LX, EX, Sport, EX-L, Sport-L y Touring. Sus precios, por ahora, no ha visto la luz.

Fuente – Honda

Publicidad