Inicio Motor Hyundai Grandeur Heritage: El buque insignia de la firma cumple 35 años

Hyundai Grandeur Heritage: El buque insignia de la firma cumple 35 años

Resucitar modelos clásicos para traerlos al presente parece una moda que gusta mucho. Los clientes la disfrutan y las marcas también, porque pueden desempolvar sus viejas glorias para llamar la atención. No hay más que ver lo bien que les ha ido a Fiat y BMW con la resurrección de sus míticos modelos. Otras, como Renault se han pasado a esta moda. Será cuestión de pocos meses que vuelva a traer al mercado al 5, pero lo hará en eléctrico.

Aunque no lo creáis, la electrificación del sector del automóvil hará que las marcas se replanteen resucitar sus coches más míticos. Os preguntaréis ¿Por qué? Pues muy simple, porque necesitan vender su nueva tecnología eléctrica y la mejor forma de que la gente se gaste el dinero es tirar de nostalgia. Uno de los modelos que, aunque no se venderá, va por este camino es el Hyundai Grandeur Heritage, el resto-mod del modelo homónimo de los años 80.

El Hyundai Grandeur Heritage es un resto-mod en clave eléctrica que reinterpreta el diseño del original…

Hyundai Grandeur Heritage Series EV Resto-mod

En Europa no lo conocimos hasta años más tarde y, las cosas como son, su éxito fue muy justito. Con todo, Hyundai quiere celebrar que cumple 35 años de vida y lo hace con un resto-mod muy especial. Ha cogido una unidad de la primera generación y la ha modificado para traerlo al futuro. Como podéis ver en las fotos, sus responsables han apostado por la tecnología LED en las ópticas, siguiendo el mismo código de diseño que estrenó el Ioniq 5.

Con todo, la mayor parte de los cambios del Hyundai Grandeur Heritage estén en el habitáculo. A destacar el volante de un solo radio y una transmisión manual que recuerda a los que montaban los modelos en la década de los 80. En el lado opuesto tenemos dos grandes pantallas digitales que parecen sacadas de los últimos lanzamientos de la casa. Tampoco podemos obviar el espejo del techo o la iluminación en bronce para crear ambiente de clásico.

Artículo relacionado:

La evolución del Hyundai Grandeur se deja ver en este corto vídeo teaser

Respecto a su técnica, poco podemos decir. Sabemos que este Grandeur Heritage está basado en el original, pero no si sus huesos son iguales. El tren motriz, como hemos explicado, es eléctrico, pero sus responsables no han querido dar datos sobre el rendimiento, la capacidad energética de la batería o la autonomía estimada. En todo caso, es algo normal, pues no está previsto que llegue al mercado ni ahora ni más adelante pues es un «entretenimiento».

Para que os hagáis una idea de cuál es su misión, se sumará a la nostalgia que trajo el Pony EV, el resto-mod que debutó hace meses para recordar a su primer modelo de producción propio. Sea como fuere, es cuestión de tiempo que Hyundai se lance a la aventura y rescate alguna vieja gloria de su catálogo…

Fuente – Hyundai

Publicidad