Inicio Motor Hyundai i20 N Rally1, el arma de Hyundai para la era híbrida...

Hyundai i20 N Rally1, el arma de Hyundai para la era híbrida del WRC

El siempre espectacular Campeonato del Mundo de Rallies tendrá este año un aliciente más. Llegan las mecánicas híbridas al WRC y los fabricantes tienen que emplearse a fondo con sus prototipos, adaptándose a la nueva normativa y las tecnologías mecánicas. Veremos qué tal transcurre la temporada, pero las sorpresas están prácticamente garantizadas. Hyundai acaba de presentar su arma, el Hyundai i20 N Rally1.

Como veis, estéticamente no difiere demasiado del modelo 2021, pero internamente hay multitud de cambios para afrontar esta nueva edición. El equipo ha tenido que emplearse a fondo en su novena temporada, siendo todo un desafío para los ingenieros de la división de competición de Hyundai.

Este Hyundai i20 N Rally1 está basado en el i20 N de carretera, un coche sensacional para todos aquellos que quieran divertirse en una carretera de montaña. En el caso del modelo de competición, la diversión no es una exigencia, pero sí el rendimiento y los resultados.

Artículo relacionado:

Probamos toda la gama N de Hyundai en el Circuito del Jarama

De ello se encargarán los pilotos Thierry Neuville, Ott Tänak, Dani Sordo y Oliver Solberg, copilotados respectivamente por Martijn Wydaeghe, Martin Järveoja, Cándido Carrera y Elliott Edmondson. Todos ellos con muy buena reputación y currículum en el más alto nivel de competición.

Lo que está claro es que vamos a vivir un mundial de lo más emocionante por todas las incógnitas. ¿Se adaptarán pilotos y copilotos del WRC al comportamiento distinto de sus nuevos coches híbridos? ¿Tendrá un protagonismo importante la fiabilidad de las mecánicas? ¿Será una temporada más emocionante por los cambios de normativa? Y es que, hay muchos más cambios técnicos además de los nuevos motores híbridos.

Estamos entusiasmados de ser parte de esta nueva era híbrida del WRC y de demostrar el firme compromiso de Hyundai con el automovilismo internacional. El WRC se trata de poner los autos técnicamente más avanzados, conducidos y navegados por las mejores tripulaciones, en los escenarios más difíciles del mundo: el 2022. La temporada está preparada para llevar las cosas al siguiente nivel”, comenta Scott Noh, presidente de Hyundai Motorsport.

Hyundai i20 N Rally1 trasera WRC

Fuente – Hyundai

Publicidad