Hyundai quiere una pick-up y más modelos SUV para Estados Unidos

La estrategia global de Hyundai de cara a los próximos años contempla una apuesta firme por el vehículo eléctrico, tal y como ya adelantamos hace unos días, pero la firma coreana tiene también otros planes en mercados como el estadounidense, donde quiere recuperar terreno gracias a una nueva camioneta pick-up y más modelos todocamino o SUV.

Para el fabricante Hyundai, Estados Unidos es uno de los mercados más importantes del mundo, y es fundamental para ellos abrir su gama más allá de las berlinas, ofreciendo productos de los que demanda el público norteamericano. De hecho, el vicepresidente corporativo de Hyundai en EE.UU ha confirmado a la agencia Reuters que tienen luz verde para el desarrollo de una pick-up.

Este nuevo modelo estaría basado en el prototipo Hyundai Santa Cruz presentado en el Salón de Detroit hace ya dos años, que adelantaba el primer vehículo de este tipo para la firma coreana, que no ofrece todavía ningún pick-up en Estados Unidos. Al parecer, los concesionarios han hecho mucha fuerza para empujar a la matriz a crear productos específicos para su mercado.

Hyundai quiere una pick-up y más modelos SUV para Estados Unidos
Hyundai quiere una pick-up y más modelos SUV para Estados Unidos

Auge SUV

Y es que las ventas del que una vez fuera un importante pilar para el mercado americano, el Hyundai Sonata, han caído un 30% en lo que llevamos de año, mientras que los modelos SUV de la casa crecen como la espuma, con un aumento del 11% con respecto al año anterior en los siete últimos meses.

Hyundai también tiene idea de comercializar tres nuevos o renovados SUV para el año 2020, incluidos los nuevos Santa Fe Sport y Tucson, y un modelo siete plazas, según los rumores más recientes.

A finales de este año la firma también llevará a Estados Unidos el pequeño todocamino Hyundai Kona, modelo que también se venderá en España y que ya está a la venta en el mercado local de Corea del Sur.

Temas

Loading...