Intel y Waymo alcanzan 4,8 millones de kilómetros recorridos con vehículos de conducción autónoma

Publicado 19/09/2017 11:40:38CET

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) –

Las entidades Intel y Waymo han alcanzado 4,8 millones de kilómetros recorridos con sus vehículos de conducción autónoma en condiciones reales de tráfico, como parte de la colaboración que mantienen ambas para el desarrollo de estas tecnologías.

Intel indicó que cada año cerca de 1,3 millones de personas mueren en accidentes de circulación en todo el mundo, lo que supone una media de 3.287 fallecimientos diarios. De este total, el 90% de los siniestros son causadas por errores humanos.

La firma resaltó que el desarrollo de la inteligencia artificial y de la conducción autónoma puede ayudar a prevenir este tipo de errores humanos, puesto que ofrecen a los vehículos la capacidad de aprender de la experiencia colectiva de millones de automóviles.

En este sentido, los vehículos de conducción autónoma de las dos empresas han recorrido 4,8 millones de kilómetros en la vida real, lo que supone “más kilómetros” con este tipo de conducción que cualquier otra flota de vehículos en las carreteras de Estados Unidos.

“La colaboración de Intel con Waymo garantiza a Intel el mantenimiento de su liderazgo a la hora de hacer realidad la promesa de una conducción autónoma sin colisiones”, según explicó el consejero delegado de Intel, Brian Krzanich.

Loading...