Inicio Motor Investigado un menor por conducir a más de 200 y grabándose (vídeo)

Investigado un menor por conducir a más de 200 y grabándose (vídeo)

Investigados por exceso de velocidad

Aún a día de hoy seguimos recibiendo vídeos e informaciones de conductores temerarios que, además, no son demasiado listos… En este caso, la Guardia Civil informa de dos investigados por conducir a velocidades penales que han grabado sus propias “heroicidades”. Uno de ellos incluso es menor de edad.

La Guardia Civil comunicaba hace unos días en su portal de prensa y en sus redes sociales la investigación a dos personas por un delito contra la seguridad vial en Madrid y en Ávila. Son claros ejemplos de lo que no se debe hacer al volante y, por otro lado, de hasta qué punto llegan las ganas de algunos por presumir.

Dos casos diferentes, en ambos se graban y lo suben a redes sociales

En el primer caso se trata de un menor, que con 16 años se pone al volante a más de 200 km/h, mientras que su copiloto, que parece ser el propietario del vehículo, lo graba. Por si fuera poco, el joven además sostiene su teléfono en la mano. En el vídeo se puede ver el velocímetro del vehículo, que parece ser un Seat antiguo. Informa la propia GC que cuenta con carnet para conducir ciclomotores.

Artículo relacionado:

Ir a prisión por una sanción de tráfico

Mientras, el segundo realizó un adelantamiento por una vía secundaria a más de 200 km/h y, para más inri, con lluvia y la calzada totalmente mojada. En las imágenes podemos ver que el cuadro digital de lo que parece ser un Volkswagen Golf supera los 210 km/h. Todo ello mientras su acompañante le “anima”. Por cierto, recordamos que en este tipo de vías la velocidad máxima genérica es de 90 km/h, o lo que es lo mismo, llega a ir a 120 km/h más de lo permitido y con lluvia.

Artículo relacionado:

Límites de velocidad en España: autopista, carretera, ciudad…

En ambos casos, las infracciones se consideran delito penal, que se aplica cuando el exceso de velocidad es superior a 80 km/h al límite establecido fuera de poblado, pudiendo conllevar penas de prisión y la retirada del permiso de conducir de uno a cuatro años.

Fuente – Guardia Civil