Inicio Motor Japón se despide del Honda Civic Sedán por su bajo nivel de...

Japón se despide del Honda Civic Sedán por su bajo nivel de ventas

Honda Civic 1st generation

A nadie le queda duda de lo exitosa y profusa que es la historia del Honda Civic. Desde que la primera generación viera la luz, allá por el año 1972, ha contado con múltiples opciones de carrocería y opciones mecánicas. Sin embargo, no todas las generaciones y formatos han funcionado de la misma forma en todos los mercados donde ha estado presente. En Europa y EEUU es un modelo de éxito que se codea con rivales de la esfera premium.

Sin embargo hay regiones donde no ha cuajado. La actual entrega es la décima y en sustitución de la carrocería familiar rescataron al sedán. No era la primera vez que el compacto nipón contaba con esta versión  en su gama, pero en esta ocasión todo era muy diferente. Con el Honda Civic Sedán querían cubrir el hueco que dejó el Accord en regiones como Europa. Pero además, complementar a este por la zona baja en otros países, como Japón.

El Honda Civic Sedán no puede competir contra el coqueto N-Box

Honda Civic Sedán 1.6 i-DTEC rear-side 2018

Sin embargo tras cuatro años los responsables de la marca habrían decidido retirar del mercado al Honda Civic Sedán. Según varias fuentes, entre las que está Automotive News, se debe al bajo nivel de ventas que está cosechando esta versión. Con los números en la mano, la carrocería berlina del Civic vendió 1.619 unidades durante el último ejercicio. Esta cifra, si la comparamos con el modelo más vendido de la marca, es ridícula.

En Japón el modelo que domina el mix comercial de Honda es el kei car N-Box. Su éxito es elevado, y lo confirman sus números, que alcanzaron las 250 mil unidades en el mismo periodo de tiempo. Por tanto, mantener la venta del Honda Civic Sedán no es rentable para la marca, que debe centrar sus esfuerzos en aquellos segmentos de mayor volumen. Además, esta mala suerte no sólo se extiende a sus ventas.