El Jeep Wrangler es uno de los todo terreno más míticos del segmento y del sector del automóvil. Su historia se remonta al lejano año 1941 cuando el Willys MB original vio la luz del día para cumplir con un objetivo militar muy concreto. Pero cuando las contiendas que lo tuvieron ocupado cesaron la marca decidió darle una vuelta de tuerca para llevar sus excelentes cualidades off road a todo aquel cliente que buscara un modelo para todo…
Es así como tras más de medio siglo de historia, hemos llegado al Jeep Wrangler que llegó al mundo en 2017. Pero si creías que la electrificación de este super todoterreno iba a acabar con su esencia nada más lejos de la realidad. Los directivos del ya extinto FCA Group supieron dar forma a su versión híbrida enchufable 4xe convirtiéndola en un pilar básico de su gama. Y ahora en Jeep celebran que ya han fabricado 5 millones de unidades. Ya verás…
El primer Jeep Wrangler, moderno, debutó en 1986 como modelo 1987 reemplazando al Jeep CJ-7 original…
Como hemo sindicado antes, el actual Wrangler llegó al mundo en 2017. Lo hizo bajo la batuta del ya extinto FCA Group y en todo este tiempo no solo ha evolucionado, también ha consolidado su posición hegemónica. Según la nota de prensa oficial que ha publicado la marca…
«El Jeep Wrangler es el heredero natural del legendario Willys, el vehículo que ha inspirado el espíritu y el alma de la marca. Desde su llegada en 1987, ha sido un pilar del mundo de los SUV y estamos muy orgullosos de celebrar el Jeep Wrangler número cinco millones«
En efecto, igual no lo sabes pero el Wrangler tal como lo conocemos no nació en 1941 sino que lo hizo en el año 1986 como modelo de 1987. Lo hacía para relevar a la generación con código interno CJ-7 que dio vida a esta saga y que le dio a la marca tantas alegrías. Con todo, con la actual generación Stellantis celebra que han fabricado la friolera de 5 millones de unidades que, aunque puedan parecer pocas, son muchas para un modelo de nicho así.