Inicio Motor Kia Ceed: El superventas coreano se pone al día con un acertado...

Kia Ceed: El superventas coreano se pone al día con un acertado restyling

El Kia Ceed (ahora sin apóstrofo entre la última e y la d) es uno de los modelos más importantes del fabricante. Eso si nos referimos al continente europeo, aunque la moda SUV ha hecho que los Sportage y Stonic le coman algo de terreno. Sea como fuere, la tercera generación de este compacto es una de las más completas y atractivas de cuantas opciones pueblan su segmento. Ahora, tras tres años a la venta se actualiza recibiendo un interesante restyling.

Gracias a esta evolución, puede mantener el tipo ante pesos pesados como los Volkswagen Golf o Peugeot 308. Además, tampoco podemos pasar por alto que su primo hermano, el Hyundai i30, también se puso «guapo» hace unos cuantos meses. Por tanto, era necesario que el Kia Ceed se pusiera a su nivel para estandarizar tecnología y los procesos de producción. Pues bien, ahora es oficial y te vamos a contar los secretos de esta evolución de media vida.

La imagen del renovado Kia Ceed (en todas sus versiones) es más madura y atractiva…

Como era de esperar, la evolución estética del renovado Kia Ceed no es radical respecto al que ya conocemos. Los principales cambios se concentran en el frontal y ópticas posteriores. En primer lugar, tenemos el nuevo logo de la marca, que abandona la parrilla para ubicarse entre esta y la zona baja del capó. El concepto Tiger Nose de la parrilla también evoluciona, aunque de forma diferente en función de la carrocería y versión mecánica elegida.

Otro de los elementos a mencionar, en esta evolución, es el cambio de los paragolpes. Ahora son más agresivos y en los laterales integran unas molduras que simulan generosas entradas de aire. Además, en la zona inferior hay una moldura cromada que, de una u otra forma, hace que pongamos nuestra atención sobre la tapa del radar del control de crucero adaptativo. Tampoco podemos obviar los nuevos faros full LED con luces diurnas en forma de flecha.

Artículo relacionado:

Las 5 claves principales del nuevo Kia Ceed

En la vista lateral la evolución es menos importante. Más que nada porque se limita a incluir llantas de aleación con dos nuevos diseños y algunos detalles cromados. Por último está la zaga. Aquí destaca el nuevo y atractivo tratamiento interior y exterior de las ópticas Full LED o el renovado logo de Kia. La zona media del paragolpes suma unas molduras negras con catadióptricos y la elegante línea cromada que rodea el difusor y simula los escapes.

Al interior llega más tecnología y conectividad inalámbrica…

De puertas adentro el nuevo Kia Ceed también suma novedades. Las líneas básicas de diseño que conforman el salpicadero y principales controles se mantienen tal cual. Sin embargo, el cuadro de instrumentos digital que estrenó el X-Ceed pasa a ser de serie en todas las versiones. Es de 12,3 pulgadas y completa la información con la pantalla central táctil de 10,25 pulgadas que, como novedad, suma algunos controles táctiles para su gestión.

El punto fuerte, en cuanto a ergonomía se refiere, se mantiene en el climatizador. A diferencia de otros rivales, sus responsables han decidido mantener los controles físicos para su gobierno. La conectividad es otro de los apartados que gana, pues ofrece conexión para Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica. Además, la aplicación Kia Connect para controlar de forma remota, desde el smartphone, diversas funciones de confort o del mantenimiento.

Artículo relacionado:

El Kia XCeed estrenará la instrumentación digital configurable Supervision

Para terminar está la seguridad. El número de ayudas activas a la conducción se incrementa con más funciones. Entre las que podemos destacar está el control de ángulo muerto o el asistente de mantenimiento de carril. Como novedad, su funcionamiento es independiente del control de crucero. Como complemento, tenemos el detector de tráfico trasero cruzado con frenada automática o cámara de visión trasera activable, además, a voluntad.

Gama mecánica conocida, fiable y con gran número de versiones electrificadas…

Para terminar la revisión del actualizado Kia Ceed debemos hablar de su oferta mecánica. En gasolina habrá dos versiones 1.0 T-GDI y 1.5 T-GDI con 120 CV y 160 CV respectivamente y tecnología Mild Hybrid. Sobre el primero, aunque con 100 CV, hay una versión bifuel de GLP. Para coronar la oferta, con este combustible, estará la versión GT animado por el bloque 1.6 T-GDI con 204 CV de potencia y una transmisión automática DCT7.

Artículo relacionado:

Kia Ceed GT, una variante de tintes deportivos con 204 CV

En diésel, por el momento, la única alternativa corre a cargo del bloque 1.6 CRDi con tecnología Mild Hybrid y una potencia de 136 CV. Si de híbridos enchufables hay que hablar, la carrocería familiar Tourer mantiene la versión 1.6 PHEV con 141 CV de potencia. La parte «mala» de esta actualización, es que la versión ProCeed ya no contará con mecánicas diésel bajo su capó. Por tanto, habrá que elegir entre el 1.5 T-GDI de 160 CV o el GT con 204 CV.

¿Cuándo llegará al mercado el nuevo Kia Ceed?

Si todo va según lo previsto, su llegada está prevista para este otoño. Por el momento aún faltan datos por salir a la luz, aunque no deberían tardar mucho en hacerlos públicos. Cuando la marca se anime los iremos recopilando y os los haremos llegar. En todo caso, esta mejora estética y tecnológica no debería repercutir en una excesiva subida de precios. Lo único es que, si quieres una unidad diésel, debes correr antes de que se agote el stock actual.

Fuente – Kia

Publicidad