Kia Ceed GT, una variante de tintes deportivos con 204 CV

0

Kia desvelaba ayer su nuevo Kia ProCeed, la nueva carrocería de estilo shooting brake para su modelo compacto. Junto a esta nueva variante, la marca coreana aprovechaba para lanzar públicamente la nueva versión de acabado deportivo de la variante de 5 puertas, que responde al nombre de Kia Ceed GT.

El Kia Ceed GT es una versión más dinámica del Kia Ceed, aunque no llega a ser un verdadero compacto deportivo. Se trata, por tanto, de un Ceed con una estética y equipamientos algo diferenciados y un motor más potente, pero lamento deciros que no es un producto tan emocional como, por ejemplo, el Hyundai i30 N.

Cambios estéticos exteriores

Las variaciones estéticas de este Kia Ceed GT respecto a un Ceed convencional son notables, y más aún en color blanco que vemos en las imágenes. En el exterior podemos ver cambios como nuevos paragolpes con marcados apéndices aerodinámicos, parrilla superior y rejilla inferior en negro brillante y varios detalles en color rojo para generar un mayor contraste.

El color negro brillante continúa en los espejos exteriores y en el techo. Las llantas de 18 pulgadas también cuentan con un diseño específico de 10 radios dobles y acabado bicolor, alojando unas pinzas de color rojo. Siguiendo con el lateral, los estribos inferiores también están más marcados y, además, para potenciar esa deportividad llevan una pequeña moldura en color rojo y negro.

Ya en su parte trasera nos encontramos con un spoiler superior algo más generoso, pilotos posteriores en un acabado específico y un paragolpes de formas más rectas donde también aparece un falso difusor de color negro brillante alojando una prominente salida de escape de forma trapezoidal a cada lado y en acabado cromado.

Algunos cambios en su interior

El habitáculo del Kia Ceed GT nos recibe con el diseño ya visto en las otras variantes del modelo, aunque algo maquillado para la ocasión. La principal novedad es que la pantalla del salpicadero ahora puede ser de hasta 8 pulgadas. También es nuevo el volante, que está achatado por su parte inferior e incorpora la inscripción GT. Mientras tanto, el tapizado del techo es de color negro en lugar de gris.

No faltan tampoco los típicos detalles para incrementar la sensación deportiva en el interior como los pedales en aluminio y unas levas que simulan este mismo material en las versiones con cambio de doble embrague. Los asientos también ofrecen un diseño más dinámico, los cuales están tapizados en cuero negro con detalles rojos a contraste y cuentan con una mayor sujeción lateral.

Por último, la habitabilidad de este modelo no se ve alterada respecto al resto de versiones, como tampoco la capacidad de carga, que es de 395 litros.

Puesta a punto específica

Comenta la marca asiática que los objetivos de este Kia Ceed GT son transmitir una mayor deportividad y mejorar el comportamiento dinámico, pero sin que ello suponga perder un ápice del confort y practicidad que ofrecen el resto de las versiones. Bajo la supervisión de la puesta a punto del Ceed GT ha estado Albert Biermann.

El Kia Ceed GT cuenta con una configuración específica de la suspensión. Los muelles delanteros y traseros son algo más rígidos, para reducir las inclinaciones de la carrocería y obtener una mayor rapidez y precisión a las órdenes del volante, y también más cortos, reduciendo 5 mm la altura de la carrocería. Para garantizar la motricidad a la salida de las curvas lentas han cambiado las barras estabilizadoras por otras algo más delgadas.

También se ha dotado a esta versión de un sistema de frenos más grande, pasando de discos de 288 mm a 320 en el tren delantero, apostando también por un mayor grosor de los mismos. Por último, el sistema de control de estabilidad ha sido recalibrado para ofrecer a los conductores una mayor libertad y disfrute al volante. De serie, este modelo utiliza neumáticos Michelin Pilot Sport 4.

Motor

El corazón encargado de impulsar al Kia Ceed GT es un 1.6 T-GDi. Se trata de un tetracilíndrico de gasolina con 1.600 cc y sobrealimentación por turbo. Ya conocido por ser utilizado en otros modelos, este motor desarrolla 204 CV a 6.000 vueltas y un par motor de 265 Nm entre 1.500 y 4.500. De serie viene con cambio manual de 6 marchas, aunque opcionalmente podemos configurarlo con la caja de doble embrague y 7 velocidades.

La marca aún no ha comunicado datos de rendimiento como velocidad máxima o aceleración de 0 a 100 km/h.

El conductor podrá seleccionar, como es habitual, entre varios modos de conducción mediante el Drive Select. Con el modo deportivo se agudiza la respuesta del acelerador, adapta el peso de la dirección y, en el caso de las versiones automáticas, estira más las relaciones.

Como en el caso del Kia ProCeed en acabado GT, esta versión más dinámica de la carrocería 5 puertas cuenta con un generador de sonido artificial a través de los altavoces para transmitir más sensación de deportividad en el interior cuando el conductor selecciona el modo deportivo aunque, según afirman, el sonido de escape real también varía.

Equipamiento

No podía faltar una buena dotación de seguridad, contando con múltiples sistemas de seguridad activa y asistentes a la conducción. Entre otros, podemos destacar las luces largas automáticas, detector de fatiga, asistencia para el mantenimiento de carril, detector de presencia en ángulo muerto, advertencia de tráfico cruzado trasero, aviso de colisión con frenada de emergencia automática o control de crucero adaptativo con Stop & Go.

El Kia Ceed GT trae de serie bluetooth, luces largas automática y entrada y arranque sin llave. Opcionalmente puede solicitarse un equipo de sonido JBL Premium de gran calidad, parabrisas calefactado, asientos delanteros y traseros con calefacción y una superficie de carga inalámbrica para nuestros smartphones.

Por último, y más en materia de entretenimiento y navegación, la pantalla táctil del salpicadero -como hemos citado anteriormente- puede ser de 7 u 8 pulgadas. Cuenta con navegador y sincronización con smartphones mediante los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

Como el ProCeed, el Kia Ceed GT estará disponible en el mercado en el primer trimestre de 2019. Ambos cuentan con garantía de 7 años o 150.000 kilómetros y son producidos en la planta que la marca asiática posee en Eslovaquia junto al resto de carrocerías del Ceed.

¿Cuánto vale tu coche?

¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.

Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Te puede interesar