Inicio Motor Kia Niro: La segunda iteración anuncia su debut oficial con estos teasers

Kia Niro: La segunda iteración anuncia su debut oficial con estos teasers

Cuando Kia presentó el primer Niro sus rivales fueron conscientes de que tenían que espabilarse. La casa surcoreana daba así un golpe de efecto que muy pocos esperaban y la razón se escondía bajo su «piel». Sí, porque empleando una única plataforma, lanzaban tres versiones electrificadas: HEV, PHEV y el e-Niro. Ahora, tras convertirse en un auténtico éxito de ventas mundial están listos para presentar en sociedad al que será su relevo.

El desarrollo del nuevo Kia Niro lleva un tiempo gestándose, pero la primera vez que lo vimos fue hace un par de años. Fue en el New York Auto Show de 2019 cuando la firma asiática presentó al HabaNiro. Se trataba de un SUV de tamaño compacto que, a diferencia de su predecesor, solo estaba disponible con un tren motriz eléctrico. Además, estrenaba una estética transgresora que, a pesar de las críticas, parece llegará a la calle. Estad atentos…

La presentación del nuevo Kia Niro tendrá lugar el próximo 25 de noviembre…

New Kia Niro 2022

El anuncio de la presentación del nuevo Kia Niro ha llegado junto con estos teasers. Con ellos la marca quiere dar pistas sobre la estética que lucirá, aunque no hay que ser un lince para entender su trabajo. El diseño que han empleado para dar forma al exterior toma gran parte de los detalles vistos en el HabaNiro. La oscuridad de las imágenes no lo permite, pero parece que habrían descartado aquellos más caros y complicados de producir.

Esto es, que lucirá un frontal poderoso en el que no faltará la luz de conducción diurna LED del prototipo. Lo mismo ocurre con la zaga, pues las ópticas están en posición vertical y tienen forma de bumerán. La carrocería ya no lucirá algunas líneas de expresión y, para alegría de los más «tradicionales», sumará dos puertas traseras. De puertas adentro el estilo empleado difiere pues parece que el salpicadero y controles serán similares a los del EV6.

Artículo relacionado:

El Kia HabaNiro Concept pone la nota de color y picante en Nueva York

Y hasta aquí podemos leer pues los demás detalles de su fisonomía son desconocidos. Respecto a su técnica, se sabe que el nuevo Niro no hará uso de la plataforma E-GMP que emplean los Ioniq 5 y EV6. En este caso haría uso de una evolución de su base para seguir ofreciendo opciones híbridas, híbridas enchufables y eléctricas. Eso sí, Kia está trabajando para incrementar la capacidad de la batería y así poder ofrecer más autonomía y eficiencia.

Con todo, estos y otros detalles los conoceremos en cuestión de horas. Según la nota de prensa oficial publicada por Kia, el debut del nuevo Niro tendrá lugar el próximo día 25 de noviembre. En ella, además, dicen que es fiel al diseño «Opposites United» y que cumple el espíritu de «Joy for Reason» con su construcción audaz, práctica y ecológica. Habrá que ver si cumple las expectativas ¿No…?

Fuente – Kia

Publicidad