Kia presenta su nuevo Niro EV en el Salón del Automóvil de Busan 2018

12
Publicado 08/06/2018 11:36:58CET

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) –

La versión totalmente eléctrica del Kia Niro debuta el 8 de junio oficialmente durante el Salón del Automóvil de Busan 2018, en Corea del Sur.

Kia ha revelado todos los detalles sobre su nuevo coche eléctrico de batería. El Kia Niro EV contará con una autonomía de 450 km, un diseño y versatilidad ‘crossover’ y un sistema de propulsión cero emisiones.

Además del Niro EV, Kia Motors ha mostrado otros vehículos en el Salón de Busan. El Kia SP Concept, presentado anteriormente en el AutoExpo 2018 de la India, ha hecho su debut en Corea y anticipa la visión del diseño de Kia para futuros SUV. También se ve por primera vez en Corea el Kia Stinger GT Wide Body, que se presentó en el Salón de Las Vegas de 2017.

La compañía prevé que el nuevo Niro EV ocupará una posición única en el mercado de los CUV (‘crossover utility vehicle’) eléctricos, al contar con un “inteligente” aprovechamiento del espacio, “gran utilidad práctica” y una “extensa autonomía”. Además, afirman que sus clientes se beneficiarán de una serie de tecnologías EV, nuevos dispositivos de seguridad y un diseño exterior e interior “sobresalientes”.

En palabras de Emilio Herrera, director de operaciones de Kia Motors Europa, el nuevo Niro eléctrico es “otra prueba del interés de Kia por ofrecer vehículos confortables, prácticos y divertidos de conducir que abren el camino hacia la movilidad con cero emisiones”. Además, ha añadido que este modelo, a causa de la combinación de su “atractivo diseño crossover” y “sistemas de propulsión avanzados” ha alcanzado un nivel de venta en Europa de 28.000 unidades en 2017, lo que le convierte en uno de los modelos de Kia más vendidos.

La marca asegura que el Niro EV se distingue por un “diseño moderno”, un “espacio amplio” y tecnologías de “cero emisiones”. Además, este modelo incluye un nuevo sistema de luz ambiental, con una “sutil” iluminación de la consola central y el mando del cambio. Los ocupantes pueden elegir entre seis colores: blanco, gris, bronce, rojo, verde y azul.

Tras la presentación en el Salón de Busan, las ventas del Niro EV comenzarán en Corea en la segunda mitad de 2018 y, posteriormente, se introducirá en otros mercados, entre ellos Europa.