Inicio Motor Kia Rio: La versión sedán se deja ver en estos «acertados» renders

Kia Rio: La versión sedán se deja ver en estos «acertados» renders

sKia Rio lateral

Los segmentos más pequeños del mercado están en peligro de «muerte». La electrificación del sector del automóvil y sus «consecuencias» harán que los coches de tamaño reducido sean inviables. Las razones son dos y muy sencillas de entender. Por una parte tenemos el elevado coste de desarrollo que se traducirá en un precio de venta no muy asequible. Por otra parte está el hecho de contar, al menos a corto y medio plazo, con una autonomía muy justa.

Aún así, en Hyundai y Kia están comprometidos con los clientes que no pueden acceder a nichos más altos. De ahí que hace unos días se hiciera oficial que sus gamas seguirán contando con modelos de los segmentos A, B y C aunque por ahora están estudiando cómo poner en pie esta estrategia. Por tanto podemos dar por hecho que al Kia Rio aún le quedan más «telediarios» en Europa y estos renders dan ciertas pistas de lo que podría venir…

El Kia Rio hatchback y sedán tiene el futuro garantizado, pero no en Europa… que podría mutar para sobrevivir…

Kia Rio Sedán rear-side render by Kolesa

Si haces un poco de memoria recordarás que hace unos días os contamos que el ciclo vital del Kia Rio se estaba volviendo oscuro en Reino Unido y Europa. La razón para esta «caída en desgracia» se debía a una bajada en el volumen de ventas, viéndose muy superado por su hermano SUV Stonic. Pues bien, esta situación no es la misma en todas las áreas del mundo ya que el Rio goza de excelente salud comercial en regiones como Mercosur.

De ahí que, cuando todos pensábamos que el Kia Rio iba a morir, la marca aparezca con un modelo de pruebas. Y los fotógrafos espía se han encargado de captar una serie de imágenes que dan fe de que no sería así. Gracias al material disponible el equipo de Kolesa ha creado este par de renders que muestran cómo sería la próxima versión de cuatro puertas del urbano surcoreano. Y tras verlo, sin saber si finalmente será así o no, nos gusta un montón…

Kia Rio

Artículo relacionado:

Kia Rio: Su vida en Europa y Reino Unido es cada vez más oscura

De entrada, parece una evolución directa del actual Rio. El frontal cambia sustancialmente con unas ópticas más finas que flanquean una parrilla más atractiva. El logo de la marca la preside en la zona baja del capó dando el paso a un paragolpes de nuevo cuño con tomas de aire de mayor tamaño. La vista lateral es más dinámica pues aunque se trata de una versión sedán, luce una caída del techo muy acusada que lo acerca a los modelos tipo coupé.

Respecto a la zaga, las ópticas están unidas en el centro por una fina tira LED. Con todo, no sabemos si al final esta versión verá la luz. Lo que sí nos da rabia es que a Europa no parece que vaya a llegar. Tiempo al tiempo…

Fuente – Kolesa