Inicio Motor Kia Sorento 2020: Híbrido, muy tecnológico y cada vez más premium

Kia Sorento 2020: Híbrido, muy tecnológico y cada vez más premium

Aunque en España pase inadvertido, el Kia Sorento es uno de los todo camino grandes más competentes. No sólo lo es porque ofrece una relación tamaño-equipamiento-precio de las mejores del segmento, sino porque es un producto hecho a conciencia. Ahora, aterriza una nueva generación dispuesta a plantar cara, sin ningún tipo de rubor, a los modelos premium alemanes más consagrados. Y lo hace con argumentos muy sólidos.

Antes de que el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra se cancelara por el Coronavirus, mi compañero Diego Ávila os enseñó las primeras imágenes oficiales. Con todo, su presentación oficial no ha podido tener lugar, aunque los responsables de la firma asiática han solucionado este problema. Por esto mismo, han hecho pública toda la información del nuevo Kia Sorento, en la que dejan claro que apuntan a lo más granado del mercado.

El nuevo Kia Sorento luce más maduro y elegante

Partiendo de una plataforma nueva, el Kia Sorento incrementa sus cotas exteriores en un 1 centímetro. Así, la longitud alcanza los 4,81 metros y la anchura, sin contar los retrovisores, es de 1,90 metros. La altura, por su parte, es de 1,69 metros, de las más comedidas del segmento. Según sus creadores, el nuevo Sorento es más maduro y confiado. Lo delatan detalles como el nuevo frontal con grupos ópticos Full LED o la parrilla Tiger Nose.

Ahora, la luz diurna LED también recibe denominación, pasando a ser conocida como “Tiger Eye”. Gracias a ella y la forma del paragolpes, aportan un toque afinado y asertivo. En él han incluido una generosa toma de aire inferior y los faros anti niebla. Su posición ha cambiado, situándose en la zona inferior y luciendo un formato cúbico. Por último, no podemos pasar por alto las pequeñas tomas de aire situadas en los extremos.