Inicio Motor Kia Sportage: Al descubierto los principales secretos del C-SUV coreano

Kia Sportage: Al descubierto los principales secretos del C-SUV coreano

Señores y señoras, la quinta generación del Kia Sportage ya es oficial. Al menos, en lo tocante a su diseño exterior e interior, pues las fotografías que podéis ver corresponden a la versión para Corea del Sur. No obstante, en cuestión de horas la firma asiática dará un paso al frente y presentara oficialmente al que es uno de sus modelos más importantes a nivel global. Y os preguntaréis ¿Qué diferencia hay con la europea? Pues básicamente, el tamaño.

Con todo, lo importante es que ya podemos avanzar detalles sobre cuánto ha evolucionado respecto a la actual entrega. Y no hace falta decir que el cambio es abismal, pues las fotos espía, teasers y renders indicaban ese camino. ¿Te gusta lo que puedes ver? No cabe duda de que Kia ha arriesgado mucho, pero es lo habitual en sus últimos lanzamientos y, para que negarlo, se sale de lo habitual en el segmento C-SUV. Así es que, bienvenido seas…

La imagen del nuevo Kia Sportage sigue la filosofía de diseño «Opposites United»

Antes de entrar a evaluar el diseño exterior del nuevo Kia Sportage anunciar que es el segundo modelo de la marca, tras el EV6, en lucir la filosofía de diseño «Opposites United». Partiendo de esta base, todo lo que podemos ver en esta quinta generación es cien por cien nuevo. Sobre todo porque estrena la última evolución de la parrilla Tiger Nose. Se llama «Digital Tiger Face» y agrupa la pequeña abertura superior con la inferior, que es más grande.

Aunque con un tamaño mayor, el patrón en forma de rombo de la parrilla recuerda al que ya monta la última entrega del Kia K5 Fastback. Las ópticas frontales están divididas en dos niveles, siguiendo el camino que marcó su primo, el Hyundai Tucson. Sin embargo, en el Sportage la luz de conducción diurna LED tiene forma de boomerang. Tampoco podemos pasar que presidiendo la zona central baja del capó está el nuevo logo de la marca.

A horas de debutar aquí tienes dos renders muy buenos del Kia Sportage

La vista lateral del nuevo Kia Sportage es más sencilla en cuanto a líneas de expresión. Por ahora no sabemos su longitud, pero esta nueva personalidad, llantas de aleación y techo flotante negro enmascaran muy bien su tamaño. Por último tenemos una zaga sencilla con ópticas Full LED de líneas curvas y distribución horizontal. Más abajo, el portón integra una pieza plástica en negro brillante a contraste con el paragolpes y el difusor en cromo.

En el interior, una gran pantalla curva agrupa el cockpit digital y el sistema infotainment

De puertas adentro la quinta entrega del Kia Sportage destaca por incluir una gran pantalla central curva. Su tamaño exterior, por el momento, no ha sido anunciado. Lo que sí sabemos, porque se aprecia en las fotos, es que el cockpit digital y el display para el sistema infotainment no están unidos en el centro. Así es que intuimos que el primero tendrá unas 12 pulgadas y el segundo, casi con toda probabilidad, tendrá un tamaño muy similar.

El resto de líneas que definen el salpicadero y habitáculo están pensadas para dar el protagonismo a este elemento. Destacan la posición y formato de las salidas de ventilación o los controles del climatizador. Aquí debemos felicitar a Kia ya que ha decidido mantener el selector manual para la temperatura del sistema. Más abajo, en el túnel central, han ubicado los pulsadores para la transmisión automática o el selector de modos de conducción.

Kia Sportage: La nueva generación ya tienes teasers y fecha para debutar

Tampoco podemos pasar por alto el nuevo volante, los controles para gestionar los sistemas de seguridad o materiales del habitáculo. Aquí debemos resaltar que el equipo encargado de diseñar el interior no han abusado de molduras acabadas en piano black. En su lugar, han empleado piezas que parecen simular madera junto a detalles en cromado. Con todo, Kia también anuncia que habrá disponibles diferentes combinaciones de cuero y tapicerías.

Para conocer la gama europea del Kia Sportage aún habrá que esperar unas horas, las imágenes corresponden al surcoreano…

Y hasta aquí podemos leer, pues como hemos comentado antes estas fotos son del Kia Sportage que se venderá en Corea del Sur. De hecho, la nota de prensa que han publicado finaliza anunciando que, como su lanzamiento global tendrá lugar a finales de año, más adelante publicarán nueva información. Con todo, no creo que tardemos más de un puñado de horas en conocer detalles de su gama mecánica, técnica así como posibilidades de equipamiento. Paciencia…

Fuente – Kia