La caída del Imperio Qvadrigapasión

Sí, claro que Qvadrigapasión era una inocentada, y es también la prueba de que en la redacción de Motorpasión deberíamos vigilar un poco con lo que tomamos al desayunar, porque si no luego hacemos cosas así, aprovechamos que es 28 de diciembre, las lanzamos y nos quedamos más anchos que la Vía Máxima.

Todo empezó de una forma muy seria, cuando hablábamos en el equipo sobre unidades de medida dispares. Que si los caballos de vapor, que si los horsepower, que si por qué no pasábamos ya todos a hablar de una vez con el Sistema Internacional, que para eso está, y utilizábamos los Watt y los kilowatt… Y si no, podríamos remontarnos a tiempos vetustos y desempolvar las unidades más locas de la galaxia e incluso utilizar números romanos al redactar.

Y aquí vino cuando alguien dijo: “Oye, y si este año para el 28 de diciembre…?”.

GIF animado

Tras las primeras risas, comenzamos a esbozar posibles contenidos que dotaran de sentido al montaje que hemos visto durante el día de hoy. Uno de los primeros encargos que cayeron (me cayeron, además, que debo de tener cara de tonto o algo así) fue el de sacar adelante un artículo que se titulara de esta manera:

Quousque tandem abutere, DGT, patentia nostra?

Hilar las ‘Catilinarias‘ con los lugares comunes sobre la DGT no era una tarea fácil, así que decidí vengarme contra el Universo y volqué mi amarga sed de sangre sobre el equipo que dirijo, proponiéndoles y pidiendo que propusieran temas más o menos variados.

Por supuesto, en la Antigua Roma habría escándalos, como sucede en nuestra época, así que alguien debería hablar sobre el Alfalfagate, que sería el hit del año. Y pronto se desencadenaron las ideas. Que si los atascos en la urbe propiciarían la restricción de paso a determinados vehículos, que si una guía sobre forraje para el caballo, que si una guía sobre herraduras, que si el escándalo de los laureles

Qvadrigapasion

Por supuesto, habría que hablar sobre Ben Hur y también sobre las carreras de carros y cuaDRIgas… Tanto tuvimos que cambiar la palabra “cuádriga” en nuestros borradores, que esbocé un artículo breve sobre una corrección en la que hasta el Diccionario Panhispánico de Dudas se pronuncia (valga el verbo) de forma unívoca: “Es voz llana: [kuadríga]; no es correcta la forma esdrújula cuádriga”.

Valga este ejemplo para ilustrar hasta qué punto tuvimos que consultar fuentes diversas para lo que comenzó como una simple broma. En algunos textos incluso recurrimos a la ayuda de un historiador muy aficionado a lo romano. A él le agradecemos públicamente la colaboración que tan desinteresadamente nos prestó. ¡Le debemos una ronda de vino, queso y uvas, por todos los dioses!

Qvadrigapasion

También queremos agradecer al equipo de Diseño de WSL que no nos enviaran un psiquiatra cuando les pedimos que nos cambiaran la cara de Motorpasión por un día y nos convirtieran en “QVADRIGAPASION”, incluyendo el lema “AD GLORIAM MOVEMVS”. A ellos, y a los compañeros de Sistemas, que se han encargado de subir y bajar esa actualización, muchas gracias también.

Si todo funciona como es debido, en cuestión de minutos, horas o lo que sea Motorpasión volverá a verse como siempre, y todo esto de hoy quedará para el recuerdo recogido en una etiqueta: QVADRIGAPASION. Esperamos que te lo hayas pasado tan bien leyendo estos contenidos como nosotros elaborándolos.

Loading...