Inicio Motor La cuarta generación del Audi A3 se deja ver en estas imágenes...

La cuarta generación del Audi A3 se deja ver en estas imágenes «espía»

Una de las primeras firmas en sumarse al segmento compacto premium fue Audi. La casa de los cuatro aros acertó de pleno, pues poco tiempo después sus rivales le copiaron el planteamiento. Desde el lanzamiento de la primera generación del Audi A3, han pasado ya casi veinticinco años. Ahora, está a punto de aparecer la cuarta entrega, que a nivel técnico supondrá una gran evolución y a nivel estético mantendrá un tono continuista.

Antes de dar este paso, el Grupo Volkswagen ha actualizado a sus primos. Ahora, no ha pasado lo mismo que con la anterior, que estrenó la plataforma MQB. En esta ocasión, es el último modelo compacto del conglomerado que se presenta. La razón es sencilla: presentará el mayor nivel tecnológico y variedad mecánica del plantel. Amén, de que quiere conocer bien a sus rivales de BMW y Mercedes-Benz para asestarles donde más les duela.

La nueva generación del Audi A3 debutará en Ginebra

Teniendo en cuenta todo esto, los responsables de Audi ya están dando los primeros pasos para su presentación oficial. Tendrá lugar en el marco del próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Sin embargo, para anunciar su presencia y captar la atención de los fieles a la marca y modelo, han publicado una serie de imágenes “espía”. La unidad que podemos ver corresponde al Audi A3 Sportback en versión conceptual y cargada de camuflaje.

El lugar elegido para realizar estas fotos no ha sido casual: la isla São Miguel, en el archipiélago de las Azores (Portugal). En estas carreteras es donde tiene lugar el Rally de las Azores, una prueba compleja por lo sinuoso del trayecto. Gracias a esta ruta, pueden sacar rédito publicitario al siempre satisfactorio sistema de tracción total quattro, uno de los estandartes tecnológicos del nuevo A3. Pero no es lo único que podemos ver en ellas.