La Fórmula E llega a España…. pero solo para sus test de pretemporada

Estamos de enhorabuena. La Fórmula E celebrará sus test de pretemporada 2017-2018 en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) el próximo mes de octubre. La categoría de monoplazas eléctricos se acerca a nuestro país, aunque de momento solo será para las pruebas previas a su cuarta temporada de historia.

El crecimiento de la Fórmula E está siendo espectacular, con nuevas marcas que se involucran, como Audi, BMW, Porsche, Mercedes… y que cada vez también es más popular entre los aficionados. No tanto entre los españoles, algo que puede deberse a la falta de carrera en nuestro país y de un compatriota nuestro compitiendo en el certamen.

Circuito-valencia

Sin embargo, los Fórmula E van a pisar territorio español dentro de muy poco tiempo, para la celebración de sus test de pretemporada 2017-2018. Las pruebas tendrán lugar los días 2, 3 y 5 de octubre en el Circuito de Cheste, en una configuración de 3,09 kilómetros; se incluirá una chicane en la recta de meta, tal y como se puede ver en la imagen.

Ccdfbtgrbhyhthbtr

El día 4 de octubre se reservará a los test de la competición Roborace, la categoría de prototipos de coches autónomos, un certamen con tecnología punta en el que no hay pilotos, simplemente inteligencia artificial, que trata de hacerse un lugar en los fines de semana de Fórmula E.

En el Circuito de Cheste, que sustituye a Donington Park como sede de los test, estarán presentes los 10 equipos que competirán en la cuarta temporada de la Fórmula E. Allí comenzará a calentar motores – y baterías – un curso que se espera sea tan emocionante como los tres anteriores.

En Motorpasión | Porsche se une a la moda. Confirma salida del WEC y 24 Horas de Le Mans y entrada en la Fórmula E | Mercedes deja el DTM en 2018 para centrarse en la Fórmula E | BMW entra oficialmente en la Fórmula E y Ferrari se lo piensa seriamente

Temas

  • Otras competiciones
Loading...