Inicio Motor La Justicia alemana prohíbe la circulación de los diésel más antiguos por...

La Justicia alemana prohíbe la circulación de los diésel más antiguos por algunas calles de Berlín

Publicado 09/10/2018 18:02:21CET

BERLÍN, 9 Oct. (Reuters/EP) –

La Justicia de Alemania ha ordenado la prohibición de la circulación de los vehículos diésel más antiguos por algunas de las calles de Berlín, con el objetivo de mejorar la calidad del aire de la ciudad.

La decisión ha sido adoptada por un tribunal de la capital alemana y afectará a al menos once tramos de carreteras que sufren los niveles más altos de óxidos de nitrógeno (NOx).

De este modo, Berlín debe prohibir la circulación, por algunas de las partes de la ciudad, de aquellos vehículos que cumplen con los estándares de emisiones Euro 5 o más antiguos, señaló el tribunal en un comunicado, asegurando la capital germana no ha hecho lo suficiente para mantener la contaminación del aire dentro de los límites permitidos.

Más allá de las zonas afectadas, Berlín debe ahora analizar si necesita más prohibiciones en un total de 15 kilómetros de carreteras para reducir las concentraciones de NOX a un promedio de 40 microgramos por metro cúbico, explicó el tribunal.

Ciudades como Hamburgo ya han prohibido la circulación de los vehículos diésel más antiguos, y tanto Frankfurt como Stuttgart también se lo están planteando.