Inicio Motor La movilidad del futuro: bicicleta / coche eléctrico solar de Wallo Familly

La movilidad del futuro: bicicleta / coche eléctrico solar de Wallo Familly

Triciclo de Wello Family

Los vehículos movidos por electricidad siguen proliferando poco a poco, así que no es de extrañar que se llame a 2020 el año de los coches eléctricos. Sin embargo, si se trata de buscar una solución de movilidad ecológica para ciudades, también conviene echar un vistazo a otro tipo de transportes. La bicicleta / coche eléctrico de Wello Family es uno de esos ejemplos que no nos importaría ver por la calle de forma habitual.

Este curioso vehículo ha sido presentado en el CES de Las Vegas 2020 y demuestra que se puede realizar muchas tareas del día a día con una huella de carbono mucho menor que con el transporte convencional. Especialmente porque, además de cargarse mediante enchufe, también incorpora unos paneles solares para ganar algo de autonomía.

Una solución Europea a los atascos, la contaminación, el aparcamiento…

A pesar de haber sido presentado en los EEUU, no vayas a pensar que este triciclo nos queda muy lejos. Wello Familly es una empresa francesa, así que lo que ves en las fotos es un vehículo que cumple perfectamente las homologaciones de Europa y por lo tanto de España.

Bicicleta / coche de Wello Family en blanco o negro

Además, la bicicleta / coche es mucho más capaz y sofisticada de lo que parece por sus delgadas ruedas. La parte delantera no solo cuenta con suspensión, sino que se inclina en las curvas para hacer que el vehículo sea más estable a velocidades altas. Si bien eso es común en scooters y motocicletas eléctricas de tres ruedas de alta gama, es una rareza en los triciclos de pedal.