Inicio Motor La patente del MG Cyberster deja al descubierto su carrocería ¿Te gusta?

La patente del MG Cyberster deja al descubierto su carrocería ¿Te gusta?

MG Cyberster patent

Cuánto daño ha hecho la moda SUV. Puede que muchos vean algo exagerada esta frase, pero la realidad es así. Un sin fin de modelos y segmentos del mercado se han visto afectados por la dichosa «gana» de ir más arriba para así creer que se va más seguro. Sea como fuere, parece que esta tendencia no tiene vuelta atrás aunque ya hay marcas en las que se empieza a ver un movimiento de cambio. MG es una de las que quiere volver su esencia más pura.

Sí, porque Morris Garages ha vendido a lo largo de su historia vehículos deportivos y descapotables de todo tipo. Y el nuevo MG Cyberster es la prueba de que, aunque se han centrado en los SUV´s, quieren volver a ser los que fueron en su día. Así es que los chicos de SAIC Motor les han dado luz verde para acabar el desarrollo de uno de los modelos que podría poner contra las cuerdas al todo poderoso Mazda MX-5. ¿No te lo crees? Pues ojo a sus líneas…

El MG Cyberster podría llegar al mercado, y las calles de Europa, en 2024…

MG Cyberster patent

Recordarás que del MG Cyberster ya te hemos hablado alguna vez ¿No? Siempre lo hacíamos en condicional pues no había pistas fiables que indicaran que la firma estuviera acabando el desarrollo. Pero ahora se ha escapado la patente de su diseño y así es cómo lucirá la carrocería definitiva. Y con la verdad en la mano debemos decir que el equipo de diseño de SAIC Motor y MG se lo han currado de lo lindo ¿No?

Si echamos un ojo a las fotos de la patente y las que sirvieron para presentar al Cyberster se nota que han respetado ciertos elementos de diseño. Esto es que han respetado la esencia del MGB Roadster de los años 60 y 70. A la vez, han adornado el conjunto con elementos nuevos como las ópticas traseras de «flecha» y tecnología LED o la barra de luz, también con la misma tecnología, que corona la zaga.

Artículo relacionado:

MG Cyberster: El resurgir del mito inglés en clave deportiva y eléctrica…

El techo también es nuevo pues el Cyberster conceptual carecía de él. En todo caso su línea puede gustar a unos y disgustar a otros, pero no cabe duda de que en MG quieren arriesgar. Y puede que la jugada les salga bien ya que los rumores indican que su tren motriz eléctrico sería revolucionario. Y no es lo único: su batería CTP (Cell To Pack) le daría una autonomía de hasta 700 kilómetros WLTP.

Con todo, que MG haya registrado el diseño del Cyberster en la EUIPO no implica que tenga el aprobado para llegar a producción. También es cierto que podría ser real en algún punto de 2024 pero hasta que no debute no lo daremos por bueno. Y no solo eso, hay quien dice que quiere ubicarse como una alternativa económica y eso no casa con su planteamiento técnico…

Fuente – European Union Intellectual Property Office (EUIPO)

Publicidad