Inicio Motor La planta de PSA en Figueruelas ofrece medidas de conciliación a su...

La planta de PSA en Figueruelas ofrece medidas de conciliación a su plantilla por el coronavirus

ZARAGOZA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) –

La planta del Grupo PSA (Opel) en la localidad zaragozana de Figueruelas ha ofrecido medidas de conciliación a su plantilla para hacer frente a la crisis del coronavirus. Asimismo, ha promovido el teletrabajo en aquellos puestos en los que ha sido posible.

Aunque se ha registrado alguna tensión en la cadena logística, la factoría está produciendo con normalidad en los tres turnos. No obstante, el comité de empresa y la dirección de la compañía han emitido un comunicado conjunto para dar a conocer las últimas medidas que han tomado.

En el texto, han recordado a los trabajadores que es fundamental que protejan su salud y que cumplan todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Por otra parte, han señalado que se va a promover el teletrabajo en las áreas donde técnica y organizativamente sea posible. Asimismo, se han cancelado las vacaciones flotantes y permisos por horas previstos para las dos próximas semanas pidiendo a los empleados involucrados que acudan a trabajar, excepto los casos debidamente justificados.

PERMISO POR HORAS

Esta presencia adicional de plantilla se utilizará para poder ofrecer permiso por horas, debidamente justificado, a los empleados con hijos menores de 12 años que tengan problemas para cuidar de ellos como consecuencia del cierre de los centros escolares.

Asimismo, la parte social y la dirección han acordado promover soluciones responsables que implican la utilización de la flexibilidad pactada y retrasan o evitan otras soluciones, como los ERE.

En este contexto, se ha puesto en marcha un número de teléfono gratuito de información para que los trabajadores de la planta puedan consultar sus dudas sobre los turnos.

Por otra parte, han dejado claro que a las 14.00 horas de este viernes, 13 de marzo, no había ningún empleado contagiado de coronavirus en la planta. De esta forma han desmentido una ‘fake news’.