La planta de Renault de Palencia alcanza los 7 millones de coches fabricados

1
Publicado 06/04/2018 11:45:48CET

PALENCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) –

La factoría palentina de Renault ha fabricado este viernes su unidad siete millones desde su inauguración en enero de 1978. Se trata de un Renault Mégane, de color azul Iron y equipado con un motor Energy TCe 130, producido en la planta de motores de la firma francesa de Valladolid, y con una caja de velocidades automática. Tiene como destino un cliente alemán.

La planta palentina produce su vehículo siete millones coincidiendo
con el 40 Aniversario de la fábrica. El 2 de enero de 1978 arrancó la producción de la planta y durante estos 40 años han pasado por sus cadenas de producción 13 modelos diferentes. De los siete millones de vehículos producidos, un 66% corresponde al modelo Mégane en sus diferentes generaciones.

El primer modelo que fabricó la planta fue un Renault 12 TS Confort de color blanco del que se llegaron a producir 20.660 unidades. La factoría nació con el objetivo de poder ampliar la capacidad de producción de las instalaciones vallisoletanas. Tras cuatro décadas de funcionamiento, se ha convertido en un “referente” dentro del grupo Renault en términos de calidad, seguridad y competitividad.

A lo largo de estas cuatro décadas, además del Renault 12, la empresa gala ha producido en Palencia los Renault 18, 14, 9, 11, 21, 19, Laguna, Kadjar y cuatro generaciones del Mégane.

El director de la factoría, José Martín Vega, ha señalado que la “profesionalidad” de los trabajadores y el “entusiasmo” por superarse cada día, garantizan que la planta siga siendo el “principal motor” de
empleo local, de la región y un contribuidor importante a los resultados del grupo Renault y de la Alianza.

Actualmente, el centro de producción de Renault en Palencia ensambla en exclusiva mundial el Mégane berlina, el Mégane Sport Tourer, el Mégane R.S. y el Kadjar.