Inicio Motor La presentación oficial del nuevo BMW iX3 a pocas horas de tener...

La presentación oficial del nuevo BMW iX3 a pocas horas de tener lugar

BMW iX3 wheels

La electrificación del sector del automóvil ha pasado de ser un paradigma a ser una realidad. Tal es así, que no hay un solo fabricante que no esté trabajando en esta tecnología. Sin embargo, nadie esperaba que la irrupción de estos modelos fuera a tener mayor repercusión en el segmento SUV. Es por ello, que exceptuando a Tesla y alguna marca más, la gran mayoría de lanzamientos de este tipo se están circunscribiendo a este nicho del mercado.

El BMW iX3 será el próximo en sumarse a él y lo hará sentando precedente. En primer lugar, porque será el primer modelo cien por cien eléctrico de «gran» masa de la Bayerische. En segundo lugar, porque pondrá en la calle la última evolución tecnológica de la marca. Con todo, hace unas semanas os mostramos una serie de imágenes espía tomadas en su fábrica y ahora, os anunciamos cuándo tendrá lugar su presentación oficial a los medios.

El BMW iX3 llega en un momento crucial para la Bayerische

The first fully electrically powered BMW X model is ready to conquer the roads. Introducing the BMW iX3. #BMWGroup #THEiX3 #ElectrifYou #bornelectric

Publicada por BMW Group en Viernes, 10 de julio de 2020

Si nada lo impide y ninguna filtración inoportuna estropea la sorpresa, el BMW iX3 debutará mañana día 14 de julio. El anuncio ha tenido lugar a través de una nota de prensa oficial emitida en la web de la marca. Además para reforzar el mensaje han publicado varias imágenes en sus redes sociales. Con todo, se han reservado para ese momento los principales detalles técnicos y de diseño, aunque tras esta larga espera, ya conocemos algunos.

Uno de los más importantes es que su estética será muy similar a la que luce el X3. Las principales diferencias radicarán en acentos de color azul en diferentes lugares de la carrocería. Con ellos, el equipo de diseño ha querido enfatizar su nueva identidad dentro de una gama ya consolidada en el mercado. A nivel técnico empleará un motor eléctrico de 210 kW (285 CV) y 400 Nm de par máximo alimentado por una batería de 74 kWh de capacidad.

La fuerza del motor llegará al suelo a través del eje trasero. Además, si el protocolo WLTP no falla, tendrá una autonomía media de 440 kilómetros. Con todo, es cuestión de horas que tengamos todos los detalles de un modelo muy importante para la firma alemana. Si no quieres perderte un solo detalle del evento, puedes pinchar aquí y seguir la presentación en directo. Estamos seguros de que no faltarán sorpresas.

Fuente – BMW