Inicio Motor La versión especial Odyssean Edition llega al Bentley Flying Spur Hybrid

La versión especial Odyssean Edition llega al Bentley Flying Spur Hybrid

El Bentley Flying Spur Hybrid es una de las últimas novedades que ha presentado la firma premium inglesa. Su llegada al mercado ha tenido lugar hace unas semanas, pero parece que los clientes se están interesando por ella. De su éxito depende, en gran medida, que los responsables de la marca sigan apostando por comercializar berlinas como esta. Sin embargo, nunca es suficiente para mantenerse entre lo más selecto en cuanto a exclusividad y lujo.

Para mantener ese nivel, Bentley va a utilizar una fórmula que se le da muy bien: lanzar una edición especial. Son las más minoritarias y las que más clientes atraen, por no mencionar que son las más rentables en cuanto a dar beneficios. Esto es posible porque su grado de personalización y exquisitez es tal que pueden pedir por cada unidad lo que quieran. Así es cómo nace el exclusivo e interesante Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition. Ojo.

El Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition hereda rasgos estéticos del EXP 100 GT Concept…

Bentley Flying Spur Odyssean Edition

En primer lugar, indicar que con el Flying Spur Hybrid Odyssean Edition la casa de Crewe busca ofrecer opciones de lujo sostenibles. Todo ello, combinando materiales típicos en la firma, como lo son el Tweed y madera de poros abiertos, con la artesanía más exclusiva y tradicional. De esta forma, pueden mostrar al mundo su compromiso con el medio ambiente y la capacidad de innovación de su departamento de creaciones especiales.

Para muestra dos botones. Para crear la tapicería de Tweed se emplea únicamente lana 100 por 100 británica. Como complemento, el cliente puede optar por unas alfombras de lana de borrego a juego con la tapicería. El otro ejemplo son las inserciones de madera de acacia Koa de 0,1 milímetro de espesor y poro abierto. Tampoco se olvidan del cuero, aunque Bentley se ha apresurado a indicar a sus clientes que proviene de proveedores sostenibles.

Artículo relacionado:

Bentley Flying Spur Hybrid: Los ricos también pueden ser «eco friendly»

Entre las opciones disponibles hay seis tonos: Autumn, Beluga, Porpoise, Cricketball, Brunel, Burnt Oak y Linen. Por su parte, el exterior también se pone guapo. Igual no lo notáis, pero es el primer modelo de Bentley en recibir alguna influencia estética del EXP 100 GT Concept que ya presentaron hace un tiempo. Además, como complemento luce inserciones en tono Pale Brodgar repartidas por el paragolpes, las llantas de 21 pulgadas o las puertas.

Con todo, la estética no es el único apartado del Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition que sale beneficiado. La dotación también, pues suma elementos como sistema de visión nocturna, Head-up Display o control de crucero adaptativo. Respecto al tren motriz híbrido no hay cambios, conservando el bloque gasolina 2.9 V6 biturbo combinado con el motor eléctrico para ofrecer 544 CV de potencia y 750 Nm de par máximo.

Lo que todavía nos falta por saber es cuántas unidades van a fabricar en total o cuál será su precio final. El primer dato seguro que es reducido y, el segundo, seguro que bastante elevado. Cosas de marcas exclusivas y de clientes con mucho dinero…

Fuente – Bentley

Publicidad