Inicio Motor Lamborghini Essenza SCV12: Del concesionario directo al circuito ¿O no?

Lamborghini Essenza SCV12: Del concesionario directo al circuito ¿O no?

Para una firma como Lamborghini la imagen de marca es vital. Gracias a este intangible puede ubicarse en uno de los segmentos del mercado más minoritarios y exclusivos: el de los superdeportivos. Esta situación, que para otro fabricante sería desastroso, es una mina de oro que no deja de explotar. El último ejemplo es el nacimiento del Lamborghini Essenza SCV12 un modelo muy deportivo y radical del que os llevamos hablando algún tiempo.

Su desarrollo técnico ha corrido a cargo de los ingenieros que trabajan en el departamento Squadra Corse. Por su parte, el diseño es obra de Lamborghini Centro Stile, dotándolo de una impronta que es espectacular. La combinación de ambos aspectos ha dado como resultado el modelo con el bloque V12 más potente en la historia de la firma italiana. Si te gusta no te lo pierdas un detalle, porque querrías tener uno en tu garaje.

El motor del Lamborghini Essenza SCV12 entrega 830 CV

La estética del Lamborghini Essenza SCV12 ha sido ideada con una premisa básica: la aerodinámica. Es por ello que goza de soluciones técnicas que sólo podemos ver en modelos de competición. El paquete aerodinámico que monta incluye elementos como un splitter delantero, un alerón trasero de doble perfil o diversas de entradas de aire que le aportan una carga aerodinámica superior a los 1.200 kilos a 250 kilómetros por hora.

Tampoco podemos pasar por alto la decoración de su carrocería. Aquí encontramos los colores Verde Silvans, Grigio Linx, Nero Aldebaran Gloss y Arancio California. Para adornarlos, han ubicado los logos de, entre otros colaboradores, Pertamina, Pirelli y Roger Dubuis. De puertas adentro, tenemos un interior de estilo minimalista inspirado en la competición. En él, destacan los asientos de carbono FIA o el volante deportivo tipo Fórmula 1.

A nivel técnico el Lamborghini Essenza SCV12 representa lo máximo en la casa italiana. Su chasis está fabricado en fibra de carbono ayudando a mantener el peso final en poco más de 1.300 kilos. Con todo, el verdadero secreto de su rabia se encuentra bajo el capó, que damos por hecho que es el bloque 6.5 litros V12 de aspiración atmosférica. Su potencia es de 830 CV que llegan directos al suelo a través del eje posterior.