Inicio Motor Lamborghini logra un nuevo récord en 2021

Lamborghini logra un nuevo récord en 2021

Todos nos llevamos las manos a la cabeza cuando hace unos años se confirmaba la llegada de un SUV a la marca de Sant’Agata Bolognese. El Lamborghini Urus se presentaba como un coche de altas prestaciones, pero un todocamino a fin de cuentas. Muchos pensamos que ese movimiento era una herejía, pero también sabíamos que iba a tener un gran éxito.

Llegaba su lanzamiento en el año 2017 y su lista de pedidos ya era inmensa, siendo complicado para la firma italiana dar a basto con tanta demanda. El caso es que desde aquel momento han pasado más de cuatro años y el Urus sigue siendo el modelo más vendido de la compañía con mucha diferencia.

Automobili Lamborghini ha comunicado hoy sus datos de ventas a nivel mundial del 2021, habiéndose superado de nuevo. La “ganadería” más rápida del mundo ha comercializado nada 8.045 coches en todo el planeta, superando los datos de 2020 en un 13 %. Han crecido un 14 % en América, un 14 % en Asia Pacífico y un 12 % en la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

El mercado con más ventas es Estados Unidos (2.472 unidades), seguido de China y Alemania (935 y 706 ventas respectivamente).

Lamborghini Urus

Lamborghini planea presentar cuatro nuevos productos durante este año 2022

Como decíamos antes, el Lamborghini Urus es su coche más vendido. Para que os hagáis una idea del impacto de este producto incluso casi un lustro después de su lanzamiento, 5.021 unidades de las 8.045 comercializadas por la marca del toro han sido del “súper SUV”. Del Huracán se vendieron 2.586 y del Aventador 798.

Artículo relacionado:

Qué (y cuántos) superdeportivos se han vendido en España en 2021


En España se han matriculado 19 unidades del Urus, 6 del Huracán y 1 del Aventador en 2021.

Lamborghini ya está preparándose para la electrificación

La propia compañía automovilística ha comunicado que invertirá 1.500 millones de euros en cuatro años para lanzar su primer híbrido en el próximo año y electrificar la gama al completo en 2024. Probablemente se trate de versiones híbridas enchufables. También confirman que en la segunda mitad de la década se incorporará un modelo totalmente eléctrico.

Fuente – Lamborghini

Publicidad