Inicio Motor Lamborghini actualiza su logo e imagen corporativa ¿Te gusta así?

Lamborghini actualiza su logo e imagen corporativa ¿Te gusta así?

Lamborghini logo 0

La imagen de una empresa es un activo que hay que saber gestionar. Es el elemento por el que los clientes la conocen y saben si están ante una empresa seria o si, por el contario, es de poco fiar. De ahí que las empresas y sus equipos directivos tengan que vigilar cómo los ve la sociedad y más importante, los clientes a los que se dirigen y que compran sus productos y servicios. Y Lamborghini da un paso al frente para mostrarse más fresca y joven que nunca.

Como bien sabéis la casa de Sant’Agata Boloñesa es uno de los fabricantes de superdeportivos más importante. En el tiempo que lleva en activo ha vendido modelos únicos como el Miura diseñado por Marcello Gandini o el Diablo. Sin embargo la evolución del sector del automóvil la ha llevado a una posición en la que debe mostrarse tal y como es. Así es que para conjugar la tradición con modernidad han actualizado su logo e imagen corporativa.

El nuevo logo de Lamborghini es más sencillo y elegante…

Lamborghini logo 1

Como bien sabéis vivimos en un mundo donde las redes sociales e internet han tomado todo el poder. Ahora las marcas deben moverse en estas plataformas y ciertos diseños no casan con estos nuevos códigos. Así es que en la firma italiana han querido evolucionar su logo para así mejorar su visibilidad en estas plataformas. Y sus cambios, aunque no son muchos, se notan respecto a la última actualización que vivió el logo hace ya dos décadas.

En primer lugar la tipografía de Lamborghini es más ancha que antes con un tono dorado más sutil. A él se suman el blanco y el negro que según la marca son los tonos primarios que simbolizan la identidad de la marca. Por otro lado el amarillo junto con el dorado antes mencionado se usan como color de acento. Además el toro que da a la firma su personalidad se separará del logo por primera vez para llegar a las redes sociales donde están presentes.

Lamborghini Lanzador concept

Artículo relacionado:

Lamborghini Lanzador: 1.341 CV para el primer GT eléctrico de Sant’Agata…

Respecto a la imagen corporativa de la empresa, indican que han creado una tipografía oficial de Automobili Lamborghini que refleja «las líneas inconfundibles y la angulosidad de los coches». Todo ello en línea con el estilo y el diseño de la empresa y que se utilizará en todas sus comunicaciones. A ella se suma un conjunto de iconos que han sido creados en colaboración con Lamborghini Centro Stile que también estarán en sus redes y plataformas sociales.

Según la nota de prensa oficial publicada por la marca…

«El restyling está impulsado por una nueva estrategia que implica adaptar la expresión visual de la marca para reflejar mejor los valores “valientes”, “inesperados” y “auténticos” de su misión, a saber, “Driving Humans Beyond”, un concepto que se traduce en la intención de ir siempre más allá de los límites, estándares y convenciones«

Tras este nuevo logo ¿Qué vendrá?

Lamborghini logo 2

En esencia lo que ha buscado Lamborghini es simplificar su imagen y logo para ser más fácil de integrar en las plataformas y redes sociales. El mundo digital es importante para su futuro y con este diseño podrán acercarse un poco más a las generaciones que a día de hoy no los conocen o ven como lo que son. De hecho ellos lo explican de un modo sencillo y claro…

«Esta evolución es parte del amplio proceso de transformación denominado Direzione Cor Tauri, la estrategia que encarna la nueva trayectoria de Lamborghini centrada en la sostenibilidad y la descarbonización. El objetivo es crear un pacto sólido con las generaciones futuras, sirviendo de inspiración y modelo para la innovación y el progreso sostenible«

Por ahora no se sabe qué modelo de la marca estrenará este logo pero hay varios candidatos para ello. En la red se dice que podría ser el sucesor del Huracán o el Revuelto V12. También debería llegar al relevo del Urus que la marca lanzará como eléctrico puro o el Gran Turismo 2+2 que llegará un año antes. El tiempo lo dirá…

Fuente – Lamborghini