Inicio Motor Lancia Ypsilon: Su producción calienta motores en Figueruelas…

Lancia Ypsilon: Su producción calienta motores en Figueruelas…

New Lancia Ypsilon MY2023 14

Lancia está decidida a ser la que antaño fue. Esto es: una firma premium con un marcado carácter deportivo y latino. Su historia está plagada de modelos muy importantes como por ejemplo el ya mítico Delta. Sin embargo, en el último par de décadas los responsables de FCA no supieron traerlos de vuelta con el tino necesario. Pero eso será un mal sueño ahora que está protegida bajo el manto de Stellantis. Y el nuevo Lancia Ypsilon será la prueba de ello…

Como bien sabéis hoy Lancia se circunscribe a Italia y a su único modelo el actual Ypsilon. Pero fruto de toda la agrupación industrial de Stellantis tendrá una oportunidad para salir de su país y demostrar que vale lo que es. En esta andadura colaborará estrechamente con Alfa Romeo y DS pues sus modelos compartirán tecnología. Y el primer paso hacia el futuro es el Ypsilon que ya calienta motores de cara a 2024 en la fábrica de Opel en Figueruelas.

El nuevo Lancia Ypsilon se fabricará en el centro que Stellantis tiene en Figueruelas…

New core strategy lineup for Lancia

Si haces un poco de memoria has de recordar todo lo que hemos hablado del nuevo Ypsilon. En todos estos meses hemos seguido minuto a minuto la resurrección de esta mítica marca y las sorpresas han sido muchas. Más si cabe cuando los responsables de Lancia confirmaron que el nuevo Ypsilon se montaría en España. Las razones para ello eran muchas y variadas pues tomará como base la plataforma eCMP de los Corsa-e o e-208…

Pero ahora toca hablar de otra cosa. Como hemos contado en varias ocasiones, Lancia está preparando tres modelos nuevos con los que afrontar su futuro: Ypsilon, Gamma y Delta. El primero en llegar es el utilitario y lo hará, si todos los planes van bien, en algún punto de 2024. Pues bien, la fecha se acerca inexorablemente y la marca ya trabaja para que la línea de montaje de la que van a salir las unidades fabricadas empiecen a trabajar.