Inicio Motor Leve restyling para el Mercedes CLS, disponible en julio

Leve restyling para el Mercedes CLS, disponible en julio

Corría el año 2017 cuando Mercedes-Benz lanzaba la tercera generación de su elegante Mercedes CLS. Ahora, cuatro años más tarde han decidido darle una vuelta de tuerca presentando su restyling, que aporta leves cambios estéticos exteriores e interiores y algunas mejoras tecnológicas.

Las primeras unidades de este lavado de cara llegarán a los concesionarios europeos durante el mes de julio. Eso sí, pese a que ya conocemos la fecha, la marca de la estrella no ha informado todavía de los precios de ninguna de las versiones. Por si te lo preguntas, la variante actual parte de los 68.650 euros con el motor 220 d, que es un diésel de 194 CV.

Con muy leves retoques estéticos

Mercedes CLS 53

El Mercedes-Benz CLS actualizado no presenta un cambio estético demasiado grande, pero sí ciertas variaciones que lo hacen sentirse renovado. En la parte delantera tenemos un leve rediseño de todo el paragolpes, incluyendo la calandra principal y contando ahora con un frontal algo más agresivo, sin perder la elegancia habitual del modelo.

Otro apartado que han revisado es el de las llantas, introduciendo ahora dos nuevos diseños en 19 pulgadas, tanto en estilo de cinco radios como en multirradio.

Por supuesto, y como es habitual en la marca alemana, hay varios estilos diferentes con mayor deportividad o elegancia. La línea Avantgarde es de serie, pero para aquellos que busquen una estética más deportiva están los paquetes AMG Line, con un kit estético más aerodinámico y llantas de aleación de 20 pulgadas.

Mercedes CLS interior

En cuanto al habitáculo, Mercedes informa de la posibilidad de incorporar nuevas terminaciones para la consola central, que son madera de nogal marrón de poros abiertos y madera gris de alto brillo. También se ha ampliado la oferta de tapizados de cuero para los asientos. A esto hay que añadir la introducción del nuevo volante multifunción.

La primera generación del Mercedes CLS debutó en el año 2004.

Gama mecánica del Mercedes CLS

Mercedes CLS motor

Respecto a la gama mecánica, no hay grandes novedades. El motor más reciente es el diésel CLS 300 d 4Matic, que fue introducido durante el pasado mes en las variantes actuales. Es un cuatro cilindros denominado internamente como OM 654 M, con sistema de 48 voltios que rinde 265 CV (más 20 CV del sistema eléctrico). La oferta de motorizaciones del Mercedes CLS queda de la siguiente manera:

VersiónMotorPotencia y par
VersiónMotorPotencia y par
CLS 220 d2.0 diésel194 CV y 400 Nm
CLS 300 d2.0 diésel265 CV y 550 Nm
CLS 400 d3.0 diésel330 CV y 700 Nm
CLS 3502.0 gasolina299 CV y 400 Nm
CLS 4503.0 gasolina367 CV y 500 Nm
CLS 533.0 gasolina435 CV y 520 Nm