Lewis Hamilton gana en Spa-Francorchamps con Vettel pisándole los talones. Alonso se retira

Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 por delante de un Sebastian Vettel que luchó hasta la última vuelta por arrebatarle la primera posición. Tercera posición del podio para Daniel Ricciardo.

Con el cielo completamente cubierto pero sin grandes probabilidades de que la la lluvia hiciese acto de presencia en Spa-Francorchamps, Lewis Hamilton era el hombre a batir en la salida tras la pole position lograda en el día de ayer.

Con los semáfaros apagados, el de Mercedes no tuvo grandes problemas para defender la primera posición por delante del Ferrari de Sebastian Vettel que no hacía su mejor salida de la temporada. Algo similar le sucedía a Valtteri Bottas que se veía obligado a defenderse de un agresivo Kimi Raikkonen que le intentaba meter el coche.

P 20170827 07329 News 1

Por detrás, los dos Red Bull luchaban entre ellos mientras Fernando Alonso hacía La Source por el exterior y se colocaba detrás de los de las bebidas energéticas en séptima posición. Max Verstappen conseguía colocarse por delante de su compañero de equipo pero una vez más, un problema de motor le volvió a dejar fuera de juego.

A pesar de que no fue necesario sacar el safety car, los comisarios desplegaron una doble bandera amarilla en la recta de meta, donde se quedó parado el Red Bull del holandés, para que pudiesen retirar su monoplaza. Raikkonen, a diferencia del resto de los pilotos no levantaba el pie en la zona, como exige el reglamento, y fue sancionado con un stop & go de 10 segundos tras las primeras paradas en boxes.

Pirelli, tras las críticas a las que están constantemente sometidos, volvieron a ser bastante conservadores en el trazado belga y la mayoría de los pilotos optaron a una estrategia a dos paradas. La cabeza de carrera, aunque con unas vueltas de margen, realizaron sus paradas sin grandes contratiempos.

En la vuelta 27 y a pesar de la gran salida Fernando Alonso se retiraba sin potencia en su McLaren Honda. Tras los primeros metros, el español había caído numerosas posiciones y su desesperación en los mensajes por radio a su ingeniero era evidente. Honda estrenará motor en el próximo Gran Premio de Italia con el que se espera que tanto el Bicampeón del Mundo de Fórmula 1 como Stoffel Vandoorne, podrán luchar con mayor facilidad.

Como ya sucedio en los últimos Grandes Premios, los que sí que pudieron luchar entre sí fueron los dos hombres de Force India. Esteban Ocon y Sergio Pérez volvieron a encontrarse en la pista y la situación volvió a terminar como el rosario de la aurora.

Pérez arriconaba a su compañero de equipo contra los muros y ambos volvían a colisionar. El alerón delantero de Ocon rajó el neumático trasero de Pérez que en su intento de llegar a boxes iba desprendiendo pedazos de su neumáticos por doquier.

Dirección de carrera, optó en ese momento, por desplegar el coche de seguridad para que se pudiesen retirar los restos de la pista. Todos los pilotos, aprovechaban ese momento para entrar a boxes a cambiar de neumáticos.

Vettel montó el ultrablando que aún tenía disponible mientras que Hamilton se tenía que conformar con los blandos nuevos que le quedaban. A pesar de que el de Ferrari parecía tener todo de cara para arrebatarle la victoria al británico, el de Mercedes se mantuvo firme tras la marcha del safety car y en las vueltas restantes hasta la bandera a cuadros.

El que no gestionó bien la relanzada fue Valtteri Bottas. Después de rodar en una cómoda tercera posición durante gran parte de la carrera, tras la marcha del coche de seguridad, perdió el control de su coche y cayó hasta la quinta posición por detrás de Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen.

Podio merecido para el de Red Bull que vuelve a aprovechar una situación adeversa para los hombres de la cabeza para sumar una buena cantidad de puntos. Nico Hülkenberg, Romain Grosjean, Felipe Massa, Esteban Ocon y Carlos Sainz completaron las diez primeras posiciones de la carrera.

P 20170827 07903 News

El español de Toro Rosso no tuvo tampoco una de sus carreras más sencillas. En la salida perdió numerosas posiciones y caía hasta la 15º posición desde la que se vio obligado a remontar. Tras intentar una estrategia a una sola parada, la salida del safety car le hizo cambiar de planes. No obstante, para el rendimiento que los Toro Rosso habían mostrado a lo largo del fin de semana un punto parece lo máximo a lo que podían aspirar.

La próxima carrera tendrá lugar dentro de una semana en el circuito italiano de Monza. Sebastian Vettel sigue liderando el mundial pero con tan solo siete puntos de diferencia respecto a Lewis Hamilton.

Más información | Resultados completos

En Motorpasión | Un Gran Premio de Bélgica muy emotivo para la familia Schumacher | Williams mueve ficha y ofrece un asiento a Fernando Alonso

Loading...