Inicio Motor Lightyear 0: El primer coche eléctrico solar ya ha arrancado su producción

Lightyear 0: El primer coche eléctrico solar ya ha arrancado su producción

Lightyear 0 2

Como reza el dicho (supuestamente enunciado por Napoleón Bonaparte) «Vísteme despacio que tengo prisa». Esta frase puede parecer confusa sino se conoce el significado, y más si lo aplicamos al sector del automóvil. Sobre todo al ver el nivel de dinamismo y rapidez con el que suceden los hechos en esta parcela de la industria. Y el ejemplo más claro de la prisa y precipitación lo tenemos en cómo las marcas están llevando a cabo la electrificación.

Prácticamente todas las firmas quieren ser las primeras, pero hay muchas formas de hacer las cosas. Una de las que más calma se ha tomado para crear su primer modelo eléctrico es Lightyear. ¿Te acuerdas de esta marca y del One? Quizá no, pues vio la luz por primera vez hace ya unos tres años y desde entonces no hemos tenido noticias de ellos. Hasta ahora que anuncian el debut y entrada en producción del Ligthyear 0. Toma nota de sus virtudes.

La producción del Lightyear 0 está limitada a 946 unidades con un precio de partida de 255 mil euros…

Lightyear 0 5

Como puedes ver en las fotos la línea del nuevo Lightyear 0 no ha cambiado mucho respecto al prototipo de hace tres años. Se mantiene como una berlina de estilo coupé y trazos muy fluidos que ofrecen una resistencia al aire muy baja. Con todo, más allá de incluir manillas de puertas integradas en la chapa o retrovisores exteriores a base de cámaras digitales, podemos reseñar el panel solar que cubre su superficie y ocupa 5 metros cuadrados.

Según explica la marca, aprovechando la energía del sol captada por los paneles solares (con una carga constante de hasta 1,05 kW) es capaz de recorrer 70 km al día más. Por tanto, si se suman a los 555 kilómetros de la batería de 60 kWh de capacidad tenemos un total de 625 kilómetros de alcance. Para llegar a la cifra la firma cuenta el truco: una transmisión eléctrica muy eficiente capaz de ofrecer un consumo de 10,5 kWh cada 100 kilómetros.

Artículo relacionado:

El Lightyear One es un eléctrico solar con más de 700 km de autonomía

Claro está, que este dato se alcanza en condiciones concretas: a una velocidad constante de 110 kilómetros por hora. Como complemento, todas las unidades del «0» están equipadas con neumáticos Bridgestone Turanza Eco de baja resistencia a la rodadura. La contraparte está en las prestaciones, que no son para tirar cohetes. Esto es, que el paso de 0 a 100 kilómetros por hora se queda en «discretos» 10 segundos con una punta de 160 kilómetros hora.

En cuanto a tecnología, el Lightyear 0 incluye una pantalla táctil de 10,1 pulgadas y conexión con internet, AppleCar Play y Android Auto. Además, todo el interior está compuesto de materiales veganos con origen vegetal y botellas de PET recicladas. Con todo, la producción del «0» ya ha arrancado pero hay una mala noticia. Se limitará a sólo 946 unidades a un precio oficial base de 255 mil euros. Y tú ¿Te animarías a comprar uno o no…?

Fuente – Lightyear

Publicidad