Inicio Motor Los BMW M5, M5 Competition y M550i xDrive ya tienen precio

Los BMW M5, M5 Competition y M550i xDrive ya tienen precio

BMW M5 perfil trasero

El BMW Serie 5 se actualizaba hace unos meses y hace apenas tres semanas conocimos los precios oficiales para el mercado español de la mayoría de sus versiones. Sin embargo, se desconocían las nuevas tarifas para los modelos firmados por BMW M. Estamos hablando de un total de tres versiones, que responden a los nombres de BMW M5, BMW M5 Competiton y BMW M550i xDrive.

Recordamos que el BMW Serie 5 es el modelo de la firma bávara para el segmento E, rivalizando con coches como el Mercedes Clase E o el Audi A6. El Serie 5 siempre se ha caracterizado por ser el que mayores sensaciones de conducción otorga de este trío alemán cuando hablamos de diversión. Parece que esto no ha cambiado aunque, sinceramente, me conformaría con cualquier de ellos.

BMW M5 restyling dinámica

Vamos por orden ascendente. El BMW M550i xDrive es el acceso al mundo M dentro de la Serie 5. Cuenta con un motor V8 de 4.4 litros sobrealimentado que desarrolla 530 CV y 750 Nm de par. Aunque no es un M5 al uso, las prestaciones poco tienen que envidiar al M5 de generación anterior, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos y una punta de 250 km/h (limitada).

Los BMW M5 y M5 Competition utilizan también un V8 M TwinPower Turbo de 4.4 litros. Sin embargo, en este caso estamos hablando de 600 CV para la versión normal y de 625 CV para el Competition. El par motor es de 750 Nm en estos tres BMW. Ambos vienen con la caja automática M Steptronic de 8 marchas y la tracción total M xDrive, que también incluye un modo de funcionamiento 2WD. Eso sí, la puesta a punto es diferente; más extrema en el Competition.

BMW M5 2020 salpicadero

Pero hablemos de precios, que es la principal novedad. Para el M550i xDrive de 530 CV hay que desembolsar 107.150 euros. Si queremos dar el salto al BMW M5 “normal” estamos hablando de 141.100 euros. Si eres de los que piensan que “ya puestos…”, el Competition se va a los 151.100 euros. Todos estos precios, por supuesto, son sin añadir extras.

¿Cuánto vale tu coche?

¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.

Tasar coche GRATISTasar y vender coche