Inicio Motor Los BMW y Mini tendrán interiores veganos a partir del año 2023…

Los BMW y Mini tendrán interiores veganos a partir del año 2023…

BMW Serie 7 interior

El sector del automóvil es una de las ramas de la industria más dinámicas. La evolución que ha vivido en este siglo le ha llevado a donde está hoy día: apostando por los vehículos eléctricos. El objetivo principal es reducir el impacto de sus procesos para así ofrecer productos y servicios más respetuosos con el medio ambiente. Y una de las grandes apuestas de los grandes constructores pasa por investigar para desarrollar nuevos materiales…

Los grandes titulares se los están llevando soluciones como los combustibles sintéticos, pero hay vida más allá. Y la prueba está en que los departamentos de ingeniería de las marcas ya trabajan para utilizar materiales reciclados en los interiores de sus coches. Marcas como Fiat ya usa tapicerías de plástico reciclado y otros como BMW y Mini darán el paso en breve. Tanto, como que a partir de 2023 sus habitáculos pasarán a usar materiales de nueva factura.

BMW y Mini crearán materiales innovadores con propiedades muy similares al cuero…

BMW y Mini interiores veganos 1

Quizá os preguntéis ¿BMW no usaba ya materiales reciclados en sus modelos? Pues sí, pero no. Es decir, los clientes que no querían cuero, por razones éticas o medioambientales, podían elegir entre un sin fin de telas. Sin embargo, no tenían un sustituto real al cuero procedente de materiales sostenibles y reciclados. Esto cambiará pues la Bayerische trabajará junto a su filial británica para crear materiales innovadores con propiedades similares al cuero.

Con este plan, los interiores completamente veganos estarán disponibles para los modelos BMW y Mini por primera vez a partir de 2023. De esta forma BMW Group satisface la demanda de interiores veganos y sin cuero especialmente en mercados como EEUU, China y Europa. Según explican en la nota de prensa oficial publicada en el futuro la demanda de este tipo de interiores crecerá, sobre todo para reducir el impacto en la fabricación y reciclado.

BMW i7 xDrive60 2

Artículo relacionado:

El nuevo BMW i7 aterriza en nuestro mercado y este es su precio oficial

Quizá os hagáis la siguiente pregunta ¿Por qué BMW no ha ofrecido antes materiales sustitutos del cuero con origen vegano o reciclado? Según explican, es porque ahora es la primera vez que pueden ofrecer el sustituto más adecuado para satisfacer la interfaz entre conductor y el vehículo. Para explicar este hecho ponen como ejemplo el volante de sus modelos, y uno de los elementos del vehículo que más desgaste tienen ante el uso cotidiano.

Según Uwe Köhler, jefe de desarrollo de carrocería, revestimiento exterior, interior de BMW Group

«Con un volante fabricado con un material de superficie vegano de alta calidad, estamos cumpliendo los deseos de nuestros clientes que no quieren hacer concesiones en términos de apariencia, tacto y funcionalidad. El material innovador resiste el desgaste causado por la abrasión, la transpiración y la humedad y tiene todas las propiedades deseables del cuero»

El resultado: una reducción de hasta un 85% de las emisiones de CO2 a lo largo de toda la cadena de valor respecto al cuero tradicional que usan ahora. Habrá que ver el resultado, que está a la vuelta de la esquina y seguro será muy escrutado…

Fuente – BMW

Publicidad