Inicio Motor Los nuevos Porsche 718 Cayman GT4 y 718 Spyder mantienen la pureza

Los nuevos Porsche 718 Cayman GT4 y 718 Spyder mantienen la pureza

La familia 718 de Porsche se pone al día con la llegada de las dos versiones más picantes, destinadas a disfrutar entre curvas. El lanzamiento de los Porsche 718 Cayman GT4 y Porsche 718 Sypder supone un despliegue tecnológico de nivel. Ahora, cuentan con sistemas heredados directamente del último 911 así como un nuevo motor atmosférico con mayor garra.

Además, los ingenieros de la marca han trabajado otras áreas para mejorar el comportamiento dinámico de ambos modelos. Para ello, no se han dejado llevar por la comodidad de los últimos deportivos, pues han huido de la transmisión automática, para mantenerse fiel a la manual. Por último, una de las grandes novedades es la adición de un filtro de partículas NOx para reducir las emisiones y cumplir con la normativa de emisiones. Con todo, las diferencias estéticas entre uno y otro modelo son de matiz, pero las suficientes para ser únicos.

El Porsche 718 Cayman GT4 procura deportividad máxima

Uno de los elementos que más han trabajado en los 718 es su aerodinámica. El frontal y la zaga cuentan con nuevos elementos que le permiten incrementar hasta un 50 por ciento la carga aerodinámica sin afectar al Cx. En el caso del Cayman GT4 cuenta con un alerón trasero fijo que mejora su eficiencia aerodinámica en un 20 por ciento respecto a su predecesor. Así, a 200 kilómetros por hora, ofrece una carga adicional de 12 kilos.

Con el Porsche 718 Spyder la deportividad es a cielo abierto

El Porsche 718 Spyder ofrece la misma dosis de deportividad que su hermano, pero a cielo abierto. La estética del 718 Spyder, además de por la falta de techo, es característica por su zaga. En ella, cuenta con las jorobas situadas tras los reposacabezas. La capota se pliega, de forma rápida, bajo la tapa situada en la zona trasera. Además, a diferencia de su hermano, añade un alerón automático que se despliega a partir de los 120 kilómetros por hora.

Motor central boxer de seis cilindros con aspiración natural

El motor que da vida a los Porsche 718 Cayman GT4 y 718 Spyder corresponde a la nueva familia 9A2 Evo. Cuenta con 4.0 litros y seis cilindros bóxer, pero no tiene relación alguna con el anterior 3.8 litros o el que monta el GT3. Ahora, a pesar de contar con alimentación aspirada, entrega una potencia final de 420 CV y 430 Nm de par máximo con el corte de revoluciones situado a 8 mil rpm.

Su gestión está encomendada a una transmisión manual con 6 relaciones. Gracias a ella, ambos 718 firman un paso de 0 a 100 kilómetros por hora de 4,4 segundos. La velocidad máxima en el 718 Cayman GT4 es de 304 kilómetros por hora. En el caso del 718 Sypder, se reduce hasta los 301 kilómetros por hora. Para ello, cuentan con un chasis GT o la suspensión activa PASM que reduce la altura de la carrocería en 3 centímetros.

El Porsche Stability Management (PSM), que ahora cuenta con dos modos de desconexión, ha sido modificado para ambas versiones. Junto a él, se encargan de que la tracción sea perfecta el autoblocante mecánico trasero y el Porsche Torque Vectoring. El sistema de frenos ha sido optimizado, aportando pinzas fijas monobloque de aluminio. Los carbocerámicos se mantienen en el listado de opcionales.

De forma opcional, y sólo para la versión GT4, puede añadirse el paquete Clubsport que aporta cinturón con seis puntos de anclaje, barra de refuerzo trasera y extintor. Por último, toca hablar de sus precios. El 718 Cayman GT4 arrancará en los 110.900 euros y el 718 Sypder en los 107.650 euros. Ambas versiones no están supeditadas a serie limitada, por lo que en principio no habrá problemas para realizar pedidos.

Fuente – Porsche

Te puede interesar

¿Cuánto vale tu coche?

¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.

Tasar coche GRATISTasar y vender coche