Inicio Motor Los pedidos del Ferrari Purosangue ya superarían las expectativas

Los pedidos del Ferrari Purosangue ya superarían las expectativas

ferrari-purosangue-7

Aún recuerdo cuando Porsche presentó en sociedad a la primera iteración del Cayenne. Los clientes primero no lo quisieron, pero una vez lo probaron pasó lo que pasó: fue, es y será un éxito rotuno. Por su parte los rivales dijeron y juraron por diestra y siniestra que jamás entrarían en ese juego, y así pasó: Lamborghini vende el Urus y Aston Martin tiene al DBX. El resultado de uno y otro ha sido el mismo: un éxito de ventas y gran aumento de beneficios.

Bueno, ahora llega a la vida el Ferrari Purosangue y la euforia se desata entre fieles y detractores. Si y todo se debe a un pequeño detalle: estamos ante el SUV hipederpotivo menos SUV de toda la historia. De hecho, el Urus y otros rivales parecen todo terrenos toscos y más rudos. ¿Te has fijado en sus líneas? ¿En el sistema de apertura de las puertas? ¿O en lo cerquita que va la carrocería de la carretera? Pues todo eso lo habría convertido en un éxito…

La producción del Ferrari Purosangue se limitará al 20% del total de la marca… es decir, unas 3.000 unidades al año…

ferrari-purosangue-9

Y te preguntarás ¿Si lo han presentado hace unos días, cómo sabemos que está siendo un éxito? Pues la respuesta es fácil, y ahí va la explicación por partida doble. En el evento de debut, Enrico Galliera, gerente comercial y de marketing de Ferrari, indicó a varias fuentes que el interés de los clientes había sido elevado desde el anuncio de su nacimiento. Los primeros pedidos anticipados para el Purosangue llegaron en septiembre de 2018.

Desde entonces la marca anotó pedidos y nombres. Pero según Galliera, todo se descontroló cuando se supo el motor que impulsaría al Purosangue. En efecto, ser uno de los últimos y pocos SUV deportivos del mundo que está movido por un bloque V12 atmosférico animó a los clientes más indecisos a hacer su pedido. Sin embargo, el equipo directivo de la marca seguirá fiel a su idea: no fabricarán más del 20% del volumen total de la marca.

Ferrari Purosangue

Artículo relacionado:

Ferrari Purosangue, todos los detalles del primer SUV de Ferrari

La razón de la decisión es la siguiente: la normativa de emisiones permite la venta de vehículos «más contaminantes» si no se supera esta cifra. De ahí que, si el Purosangue tiene un ciclo vital de 3 a 5 años de la fábrica van a salir un total de entre 12 a 15 mil unidades. Este dato surge como consecuencia de la capacidad de producción que tiene la marca y que asciende a unos 15 mil vehículos anuales. Por tanto, habrá quienes puedan quedarse sin su unidad.

Esto deben tenerlo en cuenta los clientes, pues Galliera indicó que…

«Corremos el riesgo de no poder satisfacer la demanda, y tal vez tengamos que cerrar la entrada de pedidos muy pronto»

«Estamos comprometidos con nuestros clientes y, a pesar de la demanda, mantendremos el control del volumen, algo que es coherente con nuestro ADN, con nuestra misión de fundador, que es seguir siendo extremadamente exclusivos. Y la única manera de seguir siendo exclusivos es controlar la demanda y la oferta«

Por tanto, más te vale que hayas hecho tu reserva, porque como no seas cliente de Ferrari, todavía tendrás que hacer más cola…

Fuente – Automotive News

Publicidad