Inicio Motor Los rumores ya dan muchos datos técnicos del Peugeot 308 eléctrico

Los rumores ya dan muchos datos técnicos del Peugeot 308 eléctrico

La tercera generación del Peugeot 308 ya ha sido presentada; de hecho estuvimos conduciéndolo hace sólo unas semanas. El compacto francés acaba de iniciar sus ventas y podemos escoger tanto mecánicas diésel, como de gasolina, además de híbridas enchufables o PHEV. También llegará una versión eléctrica, el Peugeot e-308, del que oficialmente sólo sabemos que iniciará sus ventas en 2023.

Peugeot no ha querido por el momento dar ningún detalle técnico sobre este próximo e-308. No hay informaciones oficiales sobre el rendimiento mecánico, la capacidad de la batería o su autonomía homologada y consumos. Sin embargo, los rumores ya están corriendo por la red.

Peugeot e-308, tanto compacto como familiar

El medio británico Autocar ha publicado algunos detalles respecto a este Peugeot e-308 muy interesantes, aunque lógicamente no han sido confirmados por la propia marca automovilística. En primer lugar, comentan que las versiones eléctricas estarán disponibles tanto en la carrocería compacta de 5 puertas como en la familiar SW.

Artículo relacionado:

Prueba Peugeot 308 diésel 1.5 BlueHDi 130 CV GT Pack 2022

Por otro lado, aseguran que el motor eléctrico irá en la parte delantera y la batería en la zona media y trasera, cosa que no era complicada de intuir. Pero ojo, que hay más detalles interesantes, aunque no debemos olvidar que es un rumor y no hay datos oficiales de Peugeot.

Batería de tamaño medio, pero con mucha autonomía

Peugeot 308

Dicen nuestros compañeros británicos que sólo habrá una opción mecánica, recurriendo a una batería con 50 kWh de capacidad útil con capacidad de recarga de 100 kW. Se encargará de suministrar energía al propulsor eléctrico, que rendirá 156 CV y 270 Nm de par.

La diferencia con el Peugeot 208 eléctrico no es grande ni en tamaño de la batería ni en rendimiento del motor (el e-208 desarrolla 136 CV).

Sin embargo, parece ser que utilizará componentes y soluciones bastante más eficientes, con consumos de 12,4 kWh/100 km según la fuente de Autocar. Esto le permitiría obtener autonomías próximas a los 400 kilómetros.

Habrá que esperar a que Peugeot comunique los datos oficiales de rendimiento y todas las características de su próximo Peugeot e-308, que como ya hemos dicho no iniciará sus comercializaciones hasta el próximo 2023, probablemente en la segunda mitad del año.

Publicidad