Inicio Motor Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary: dos décadas de pura deportividad

Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary: dos décadas de pura deportividad

Dependiendo del segmento en el que nos movamos, el ciclo comercial de un vehículo oscila entre los 5 y los 7 años. Sin embargo, hay marcas que no siguen estos plazos pues se posicionan en nichos que no necesitan de tanta actualización. Una de las más «conservadoras» en este aspecto es Lotus y la prueba está en el Exige. Este pequeño coupé llegó al mundo en el año 2000 y lo hizo para complementar a su hermano roadster, el Elise.

Básicamente, las diferencias entre uno y otro son mínimas. Aún así, encontramos elementos como un techo de fibra de vidrio, un gran alerón trasero, un deflector delantero y unas vías más anchas. Con todo, en estos veinte años ha evolucionado mucho, mejorando aspectos como la calidad, mecánica o posibilidad de equipamiento. Ahora, llega el Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary para celebrar su longeva trayectoria comercial.

El Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary rememora la estética del original

Los cambios que recibe el Lotus Exige Sport 410 20th Anniversary son de matiz. Su carrocería añade rasgos característicos con los que rinde homenaje a la primera versión del modelo. Así, tenemos tres colores que ya estuvieron en el Exige Original: Chrome Orange, Laser Blue y Calypso Red. Además, aparecen los nuevos Saffron Yellow, Motorsport Black y Artic Silver.

Todas las versiones cuentan con el techo, los retrovisores y el alerón pintados en el tono de la carrocería. Como contraste, encontramos elementos terminados en tono negro, como la cubierta del motor, el difusor, la moldura de la entrada de aire situada sobre el paso de rueda posterior o las llantas de aleación. Por último, completan los cambios el exclusivo logo «20th Anniversary» situado tras el paso de rueda anterior.