Inicio Motor Mahindra y Volkswagen unen fuerzas para compartir tecnología eléctrica…

Mahindra y Volkswagen unen fuerzas para compartir tecnología eléctrica…

Mahindra Thar snow

El desarrollo tecnológico en el sector del automóvil es piedra angular para que las marcas puedan sobrevivir. Y no solo eso, pues aunque muchas veces no se vean, gran parte de los avances acaban en otras industrias. Con todo, no todas las marcas tienen la misma capacidad a nivel de ingeniería. De ahí que de cuando en cuando surjan uniones que, aunque parezcan raras, las ayudan a mantenerse en activo. La última que hemos conocido te dejará a cuadros…

¿Te imaginabas que Mahindra y Volkswagen podían llegar a colaborar? Pues sí, los bávaros y los hindúes han llegado a una especie de «entente cordiale» para ampliar sus negocios. La noticia nos ha cogido por sorpresa, más si cabe cuando creíamos que el grupo alemán tenía una posición fuerte en esta zona del globo. En cambio, es de justicia reconocer que Mahindra estaba como loca buscando un socio fuerte con el que mejorar su posición.

Mahindra & Mahindra creará su nueva «Born Electric Platform» con componentes de la plataforma MEB de Volkswagen

Volkswagen ID.3 2019

Y os preguntaréis ¿Cuál es la razón que ha llevado a Mahindra y Volkswagen a unir fuerzas? Pues ni más ni menos que dar forma a una plataforma para vehículos eléctricos. Aquí debería surgiros otra cuestión ¿No tenían a SsangYong para ello? Parecía que sí, pero en vista de que los hindúes no quieren nada con los surcoreanos no parece viable seguir por este camino. Así es que bávaros e hindúes se han acercado para poner en pie esta su colaboración.

Según las notas de prensa emitidas por uno y otro fabricante, habrá un trasvase de tecnología. De hecho, los de la casa hindú necesitan una serie de componentes que ya podemos encontrar en la base MEB de Volkswagen. Con el texto en la mano podemos leer…

«Volkswagen y Mahindra están explorando el uso de componentes eléctricos MEB para la nueva «Born Electric Platform» de Mahindra»

«Mahindra tiene la intención de equipar su «Born Electric Platform» con componentes eléctricos MEB, como motores eléctricos, componentes del sistema de batería y celdas de batería«

Artículo relacionado:

Volkswagen ID.6: La ofensiva eléctrica de ‎Wolfsburgo a la caza de China

Teniendo en cuenta lo ambicioso del proyecto os preguntaréis ¿Qué beneficio tiene Volkswagen y cuál es el de la casa hindú? Pues los bávaros consiguen incrementar sus economías de escala, haciendo que la producción de la plataforma MEB sea mucho más económica. Por su parte, los de Mahindra lo tendrán más fácil para electrificar toda su gama a un precio más barato que si lo hicieran por su cuenta. Y esto repercutirá en unos precios de venta bajos.

De hecho, ellos lo explican en su nota de prensa de la siguiente forma…

«El objetivo compartido de las dos empresas es electrificar el mercado automotriz indio, uno de los mercados de crecimiento automotriz más importantes y un elemento clave en la descarbonización global del sector de la movilidad»

En resumen, crearán una plataforma para vehículos eléctricos de código abierto con el que electrificar la India. ¿Alcanzarán tal objetivo? Si Tata Motors se duerme en los laureles quizá ¿O no…?

Fuente – Volkswagen GroupMahindra & Mahindra

Publicidad